16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Adolfo Domínguez se alía con Pyratex para sumar sostenibilidad


22/02/2024

Pyratex desarrollará nuevos materiales innovadores y sostenibles, que Adolfo Domínguez incorporará a sus colecciones.

Adolfo Domínguez se ha aliado con Pyratex, empresa joven dedicada a la innovación textil, para avanzar en la incorporación de nuevas fibras en sus prendas. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para incluir los tejidos de Pyratex en las colecciones de Adolfo Domínguez.

Camiseta de Adolfo Domínguez hecha en Pyratex.

Pyratex se especializa desde 2014 en el desarrollo de tejidos a partir de nuevas fibras orgánicas o recicladas, que destacan por sus cualidades sostenibles y su producción local.

La iniciativa se enmarca en el empeño de Adolfo Domínguez por transformar en positivo el impacto de su actividad en el medioambiente. El acuerdo extiende la colaboración entre Adolfo Domínguez y Pyratex, que ya co-producen una selección de camisetas y sudaderas de la marca. Ambas compañías, además, trabajarán de manera conjunta para avanzar en la formación y sensibilización en sostenibilidad e innovaciones textiles.

La nueva alianza permitirá a la firma de moda el acceso preferente a los tejidos innovadores generados de Pyratex, así como al desarrollo de tejidos junto esa empresa. En los últimos años, Pyratex ha desarrollado tejidos a partir de flores Kapok, residuos agrícolas o algas del Atlántico Norte.

«Colaborar con Pyratex es un paso natural en el camino de la innovación, porque permite reducir el impacto medioambiental de nuestras colecciones«, explica Antonio Roade, director de Sostenibilidad de Adolfo Domínguez.

Regina Polanco, fundadora y CEO de Pyratex, ha añadido que «ambas empresas somos pioneras en nuestro campo y compartimos valores. Los diseños de Adolfo Dominguez trascienden en el tiempo. Pyratex, por su parte, es experta en el desarrollo de productos duraderos de alta calidad

Adolfo Domínguez, Pyratex, sostenibilidad textil

Perfil de ambas empresas

Tras convertirse en un referente en los ‘80 por el uso del lino, Adolfo Domínguez ha hecho del respeto por el medioambiente y la naturaleza una de sus señas de identidad. En los últimos años, ha realizado campañas de comunicación para fomentar una moda más lenta y racional, para consumir menos y mejor.

Con eslóganes como Sé Más Viejo; Piensa. Luego Compra; Ropa Vieja: Repite Más. Necesita Menos o Repite Más. Piensa Menos, la marca ha ido profundizando año tras año en su reflexión sobre los hábitos de consumo y animando a valorar la calidad y la durabilidad de las prendas.

Desde septiembre, Adolfo Domínguez cuenta con su propio servicio de alquiler de prendas como una fórmula para ofrecer alternativas reales al consumo desmedido. ADN Rent permite alquilar la ropa y complementos de la marca durante 4 o 8 días a través de su página web. Actualmente, cuenta con 356 tiendas en 23 países y una facturación anual -en 2022/23- de 114,2 millones de euros.

Pyratex, por su parte, es una empresa española de I+D y proveedora de materiales innovadores y responsables. Es experta en la producción de tejidos y prendas de punto circular elaborados con nuevas fibras naturales y recicladas. Su cadena de suministro está certificada y garantiza la trazabilidad desde la fibra, mientras que su producción localizada minimiza el impacto ambiental.

El objetivo de Pyratex es sustituir los materiales contaminantes utilizados en moda por alternativas más responsables. Se está convirtiendo en el socio de confianza de marcas de moda europeas y americanas para cumplir con objetivos de impacto medioambiental. Recientemente han duplicado sus operaciones en México para producir más cerca de sus clientes americanos.

Para más información: https://www.adolfodominguez.com/es-es/

Pinker Moda

22.02.2024