La tecnología de bordado multicolor de Coloreel personaliza instantáneamente el color del hilo durante la producción

Coloreel ha obtenido su patente número 100, que se suma a su cartera de patentes mundiales por su tecnología de teñido digital de hilos.

La tecnología de Coloreel permite a cualquier máquina de bordar personalizar instantáneamente el color del hilo durante la producción. Con ella, las máquinas de bordar pueden acceder a millones de colores en tiempo real.

La empresa tiene en total 14 familias de patentes activas en 45 países clave. Esta amplia gama de patentes actualmente en uso cubre todos los aspectos esenciales de su tecnología y de sus productos. Las patentes cubren la aplicación actual del bordado, así como posibles áreas futuras de negocio como la costura industrial, el tejido de punto, etc.

Michael Almroth, vicepresidente de desarrollo de Coloreel, ha comentado: estamos orgullosos de haber obtenido la protección mundial de patentes para nuestra tecnología. Estas patentes nos permiten ampliar nuestra presencia, entrar en nuevos mercados y dar forma al futuro del sector del bordado. Estamos desarrollando ya las posibilidades que nos esperan mientras seguimos innovando nuestra tecnología y nuestros productos.

Coloreel, bordado, Avantex

Coloreel, desde 2016 en Avantex

No nos consta la fecha exacta de la creación de Coloreel, pero Pinker Moda lo conoció ya en 2016, cuando se presentó en Avantex, la sección tecnológica de Texworld. Nuestra crónica de ese salón ya lo mencionó. Lo mismo ocurrió al año siguiente. Todos mirábamos con mucha atención el equipo preguntándonos cómo era posible. ¿Qué ocurría allí dentro para que el hilo saliese del color deseado? En 2018 ganó uno de los premios a la innovación concedidos por Skapa.

Desde el primer momento, los profesionales advirtieron que se trataba de una tecnología innovadora y útil para el bordado. Decimos esto, porque muchas veces topamos con innovaciones a las que nos resulta difícil encontrar su utilidad. Permite colorear hilos textiles de alta calidad bajo demanda durante el mismo proceso de bordado.

Permite trabajar con diseños que antes eran complicados de realizar, como degradados, texturas y otros efectos. Como usa un solo hilo y una sola aguja, resulta sencillo de usar. Mejora significativamente la calidad y la eficiencia, con entregas muy rápidas a los clientes. En el futuro –afirma la empresa-, esta tecnología también podrá utilizarse para coser, hacer punto, tejer y mucho más.

Coloreel también contribuye a reducir los residuos y, por lo tanto, a hacer avanzar la industria textil hacia una producción más sostenible. Al colorear el hilo directamente, no produce residuos líquidos. Y, al utilizar una sola bobina de hilo y una sola aguja, también minimiza los residuos de hilo y la contaminación por microfibras.

+ Info: https://www.coloreel.com/

19.06.2023