El concurso Momad Talents by ISEM 2026 premia a Ilara y Lebago
La 15ª edición de Momad Talents by ISEM, el certamen impulsor de nuevas firmas y diseñadores emergentes, ya tiene ganadores: Ilara y Lebago, dos marcas reconocidas por su enfoque sostenible y artesano.
Momad, la feria de moda, calzado y accesorios de IFEMA Madrid, celebrará su próxima edición del 5 al 7 de febrero, donde incluirá a las dos firmas ganadoras de su concurso Momad Talents by ISEM en su 15ª edición: Ilara y Lebago.

El certamen supera ya los siete años de veteranía, destinado a impulsar a nuevas firmas y diseñadores emergentes. Su jurado busca propuestas innovadoras de marcas con un máximo de tres temporadas en el mercado.
En esta edición, se ha reconocido el trabajo de Ilara y Lebago, dos marcas que destacan por su enfoque sostenible y artesano, con la integración de diseño y valores responsables en sus colecciones. Como ganadoras del concurso, ambas firmas podrán exponer sus colecciones en un stand propio en la edición de Momad de febrero de 2026. Además, Lebago, marca clasificada en primer lugar, disfrutará de una beca para cursar el programa Fashion and Creativity Management de ISEM Fashion Business School.
Junto a ellas, el jurado seleccionó como finalistas a Palaish, Utahia y Morezion, que destacaron también por su creatividad, calidad y potencial.
Perfil de Lebago e Ilara
Lebago es una marca colombiana de moda sostenible especializada en la creación de bolsos y accesorios elaborados a partir de residuos plásticos postindustriales. Su propuesta surge de la unión de artesanía, creatividad y circularidad. Su producción se basa en el trabajo de artesanos y madres de familia, con técnicas que combinan estética y funcionalidad.
La colección ‘Ensueño‘, con la que ha resultado ganadora, marca el inicio de Lebago. Constituye un homenaje a quienes creen en el poder de los sueños. A través de complementos con significado, la colección refleja una fusión entre materiales reciclados y el valor del trabajo artesanal.

Por su parte, Ilara nació en España con el objetivo de replantear la forma en que se produce y se consume la moda. La firma quiso situar en el centro la sostenibilidad, la circularidad y la revalorización del trabajo artesanal. Su propuesta se articula a partir de hilos regenerados creados con mermas textiles, desarrollados con artesanos locales y enfoque circular.
La colección ganadora es ‘Naturaleza Reconectada‘, inspirada en formas orgánicas y elementos del entorno natural. Su diseño utiliza técnicas tradicionales como el tejido a crochet. Valora el trabajo manual, el uso responsable de los recursos y la posibilidad de regenerar recursos en lugar de desecharlos. Todo ello permite elaborar prendas atemporales y conscientes.
En línea con este enfoque sostenible y responsable, Momad refuerza su apuesta por el espacio Boutique Consciente, referente para descubrir propuestas alineadas con este nuevo modo de consumo.
Para más información: https://www.ifema.es/momad
Sigue leyendo...
El salón de moda, calzado y accesorios de IFEMA Madrid está...
El salón de moda de IFEMA Madrid, Momad, repite su edición...
Las ferias profesionales del sector moda y estilo de vida de...
