22 MAY 2024 Temas del día: Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París Innovaciones de Lenzing
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

La IWTO celebra su 93º congreso en Adelaida, del 15 al 18 de abril


11/04/2024

La anfitriona del Congreso de IWTO es la WIA (Wool Industries Australia), que reúne a toda la cadena de valor de la lana australiana.

El 93º Congreso de la IWTO (International Wool Trade Organization) se celebrará del 15 al 18 de abril en Adelaida (Australia), con el lema An Industry Interwoven. Su programa mostrará los beneficios de un sector que trabaja con espíritu de colaboración. Reflejando sinergias a lo largo de la cadena de suministro, los ponentes presentarán tendencias de consumo, del mercado lanero, innovaciones, etc.

La IWTO es una autoridad mundial en materia de normas en la industria textil de lana. Desde 1930, ha representado los intereses colectivos del comercio mundial de lana. Sus miembros proceden de todas las etapas del proceso lanero, desde la granja hasta el comercio detallista. A través de la investigación, la educación y el intercambio de conocimientos, la IWTO garantiza un futuro sostenible para la lana.

El congreso es un momento clave para que los productores de lana, comerciantes, procesadores y fabricantes de prendas de vestir se reúnan con detallistas, diseñadores y otras empresas involucradas en la cadena de valor de la lana.

Los temas previstos son los siguientes:

  • La gama alta y el sector del lujo.
  • La lana en el sector deportivo y outdoor y en los recubrimientos de suelos.
  • Innovaciones de procesamiento.
  • Soluciones para mejorar la cosecha y la trazabilidad.
  • Innovaciones en aplicaciones de uso final.
  • Tendencias globales del consumo y factores macroeconómicos.
  • Legislación sobre etiquetado y el panorama geopolítico.

El Congreso anterior se celebró en mayo de 2023 en Kyoto (Japón). Ese mismo año, un poco antes del Congreso, IWTO colaboró en un estudio con la DNFI sobre la evolución del consumo de las fibras naturales en el mundo.

Actividades del congreso

El programa social incluye una cena de gala con una recepción de bienvenida el día 15 de abril, junto con otras actividades. Varias exposiciones comerciales y técnicas completarán el evento.

El 16, 17 y 18 estarán dedicados al congreso. El día 19, por último, habrá una visita opcional a dos fincas con rebaños de ovejas merinas.

Todas las actividades tendrán lugar en el Adelaide Oval, la casa del cricket de renombre internacional. A poca distancia se encuentran los hoteles, un casino y la ciudad de Adelaida. Es la capital de la Australia meridional, que produce el 20% de toda la lana australiana. También es el hogar de uno de los pocos procesadores laneros que quedan en Australia. Desde allí se exportó a Europa el primer fardo de lana hace más de 200 años.

La anfitriona del Congreso será la WIA (Wool Industries Australia), institución que reúne a la industria lanera australiana. Al fortalecer los procesos comerciales y ambientales y apoyar las relaciones industriales, tiene como objetivo garantizar un futuro sólido para los suministradores australianos de lana. Como es sabido, Australia es el mayor productor y exportador de lana de calidad del mundo.

Para más información: https://iwto.org/congress-2024/

Pinker Moda

11.04.2024