La marca de moda urbana Denim Tears apuesta por el sistema EON de gemelos digitales de los productos para asegurarse de su autenticidad.

Con esta nueva tecnología implementada, Denim Tears sigue los pasos de grandes marcas como Coach, Chloé, Balenciaga y otras al adoptar las identidades digitales para garantizar la autenticidad de sus productos.

Denim Tears, Stock X, EON, identidad digital de productos

Con las identidades digitales de los artículos de Denim Tears, los consumidores podrán comprobar fácilmente la autenticidad de cada producto escaneando un código QR incorporado. Está respaldado por los servicios de protección de marca de EON, empresa alemana especializada en la identificación digital.

Al escanear el código con sus teléfonos, los clientes son dirigidos a una página especializada. Estos códigos QR verificables y serializados se generan en el punto de producción por EON Product Cloud, utilizando métodos de autenticación abierta. Los códigos muestran también un perfil de datos de origen y de ciclo de vida de cada artículo para crear una identidad digital única y completa.

Cuando se escanea, la plataforma EON utiliza inteligencia artificial junto con estos datos para evaluar la información implícita y explícita en tiempo real. De esta forma, brinda una autenticación precisa y detecta posibles falsificaciones.

La protección de la marca es un tema cada vez más importante, frente al auge de imitaciones y falsificaciones. Herramientas como las identidades digitales, que sirven como pasaporte digital para artículos únicos, también aumentan la confianza del consumidor a la hora de comprar en plataformas de segunda mano.

Miles Weddle, director de estrategia y crecimiento de Denim Tears, ha explicado su estrategia. «Nuestro objetivo es garantizar que los clientes confíen en la compra de productos de Denim Tears. Queremos defender por encima de todo la integridad y la reputación de nuestros productos. Nuestra asociación con EON permite a los clientes comprobar su autenticidad sin problemas escaneando el código QR de los productos. Además, permite que socios de reventa como StockX aprovechen estos códigos QR para agilizar la autenticación».

StockX también usará la tecnología de EON

StockX tiene en catálogo más de 400 artículos de la marca Denim Tears. Así, se ha unido también a EON Exchange, un mercado B2B de socios de venta. Permite a la plataforma verificar productos y registrar elementos en los pasaportes digitales de productos de Denim Tears.

Paul Foley, director de protección de marca de StockX, por su parte, deposita también su confianza en EON. «Nuestra asociación con EON refuerza nuestro compromiso con la integridad en el mercado de reventa. Además, fomenta un sentido de confianza más profundo entre StockX y los clientes. Con EON, disponemos de un nuevo estándar en la verificación de productos. Brinda a las marcas mayor visibilidad, control e información sobre cómo se mueven sus productos en el mercado secundario«.

Para más información: https://denimtears.com / https://www.eon.xyz

Pinker Moda