×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Dior presenta su colaboración con Denim Tears en tiendas pop-up


24/07/2023

La colección con Denim Tears -cuyo creativo es Tremaine Emory- cuenta historias sobre la diáspora africana.

Dior está abriendo este verano una serie de boutiques pop-up para celebrar el lanzamiento de la colección realizada en colaboración con Denim Tears. Fundada en 2019 por el diseñador Tremaine Emory, ofrece colecciones que cuentan historias sobre la diáspora africana.

Mostrada a través de colaboraciones con marcas de la talla de Ugg, Stüssy, Champion, Converse, ASICS y Dior, Denim Tears transmite la visión afroamericana de Emory. Su enfoque sobre el patrimonio y el diseño le ha valido un lugar en la colección permanente del Met Costume Institute de Nueva York.

La colaboración entre Tremaine Emory y Kim Jones, diseñador de moda masculina de la misma Dior, combina lo clásico con lo elegante y lo informal para proporcionar una visión moderna de los estilos masculinos de esta generación. Algunos de los artículos más conocidos de Dior, como el Saddle Bag, el Dior Lingot e incluso las zapatillas B33, están confeccionados con un material inspirado en el denim en la colección cápsula de ambas marcas.

Presentación de la colección en las tiendas pop-up

Cada una de estas tiendas pop-up de lujo expone de manera destacada la colección cápsula. La colección de prendas de vestir sigue inspirándose en los icónicos sombreros de cubo y en los escritos varsity de Denim Tears. También incorpora los códigos de la casa Dior, como el oblicuo y el diseño de la corona Denim Tears. Sus colores se mantienen fieles a la paleta de colores vivos de Denim Tears. Además, su conocido signo de la paz se añade a cada pieza de la colección.

El interior de las cuatro tiendas anunciadas se está llenando de enormes hinchables e instalaciones colosales. Además de los temas florales que realzan la línea Dior Tears, las tiendas cuentan con proyecciones de video que lucen el logotipo de la marca conjunta. Los visitantes del lugar, además, pueden descargarse una producción digital creada por el estudio de Azuma Makoto que combina arte, moda, historia y cultura.

El calendario de las tiendas pop-up Dior Tears está siendo el siguiente:

  • 8 a 13 de julio en Londres
  • 11 a 30 de julio en Tokyo
  • 13 a 22 de julio en Seúl
  • 15 a 25 de julio en Shanghai

+ Info: https://www.dior.com/en_us/fashion/mens-fashion/shows/dior-tears y https://denimtears.com/

14.07.2023