El diseñador valenciano Miguel Llopis, amparado por la Mediterránea Fashion Week, participó en la Moscú Fashion Week el pasado 30 de marzo con su colección homenaje a la isla de Espalmador.

Más de 90 desfiles adornaron la pasarela de la Moscú Fashion Week a finales de marzo; uno de ellos, el del diseñador español Miguel Llopis, asistente en el evento ruso, gracias a la colaboración de la valenciana Mediterránea Fashion Week.

La Moscú Fashion Week incluye presencia española de la mano del valenciano Miguel Llopis, de la Mediterránea Fashion Week.

Llopis presentó en Moscú una elegante colección en homenaje a la isla de Espalmador, cercana a Formentera, en las Islas Baleares. Su magia envolvente, sus vibrantes colores y su esencia sirvieron de musa al diseñador. Para el valenciano, «la Semana de la Moda de Moscú representa un paso fundamental para posicionar la marca en la escena internacional. Este evento ayuda a establecer conexiones con el mercado ruso, una plataforma muy importante para nosotros. Como punto de encuentro para diseñadores internacionales, la pasarela de Moscú atrae una gran atención de la comunidad global de moda«.

Desfiles de Miguel Llopis en la Moscú Fashion Week.

El desfile de Llopis cautivó en la pasarela moscovita, con respuesta de éxito por parte de la prensa, el público y los expertos en moda. La participación del diseñador en Moscú es prueba de la alianza entre la pasarela rusa y la Mediterránea Fashion Week.

Sergio Puig, CEO de la Mediterránea Fashion Week, destacó la importancia de los esfuerzos de cooperación entre Rusia y España. «El intercambio con la Semana de la Moda de Moscú es una oportunidad única para fortalecer los lazos entre ambos países. Valencia, como epicentro de la moda mediterránea, puede nutrirse de la riqueza cultural rusa. Asimismo, puede aportar su visión contemporánea y su tradición textil. Este diálogo favorece una mayor proyección internacional de los diseñadores, permitiendo que el mundo descubra la identidad y calidad de la moda española«.

La pasarela rusa presentó los diseños de Miguel Llopis entre sus más de 90 desfiles en cuatro días.

En la última edición de la cita valenciana –celebrada poco después del paso de la DANA, como emotivo homenaje y bajo el lema ‘Renacer– desfilaron las marcas rusas Li Lab e Inniki como parte de esta acción colaborativa.

Para más información: https://mediterraneafwv.es / https://moscowfashion.ru/en

Pinker Moda