La pasarela valenciana Mediterránea Fashion Week ha emitido un comunicado anunciando su regreso en enero, tras cancelar la edición prevista para noviembre, frente a la devastación causada por la DANA.

La tercera edición de Mediterránea Fashion Week se celebrará finalmente del 31 de enero al 2 de febrero, en este caso en el Palacio de la Exposición de Valencia, con un marcado carácter solidario, según la organización.

Mediterránea Fashion Week incluirá marcas valencianas, nacionales e internacionales, además de un pop-up para firmas afectadas por la DANA en Valencia. Desfile de Carlos Haro.

El lema en esta ocasión será ‘Renacer‘, un claro guiño a la situación en Valencia, con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a marcas del sector afectadas por la catástrofe. Esta edición estaba inicialmente prevista para celebrarse entre el 15 y 17 de noviembre. Sin embargo, la gota fría que asoló la provincia de Valencia -y todo el este de España, incluyendo provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Cataluña, además de la Comunidad Valenciana- entre el 29 de octubre y la primera semana de noviembre condujo a la cancelación de la pasarela valenciana.

Desfile de Mario Salafranca en la anterior edición de MFW.

El calendario de desfiles, todavía por cerrar, ya incluye a firmas valencianas como Hannibal Laguna, Carlos Haro, Mario Salafranca y Miguel Llopis. Asimismo, incluirá otras marcas nacionales como Maison Mesa y Paloma Suárez, e internacionales como Duly Romero.

Cierre de un desfile de la firma Hannibal Laguna.

Asimismo, y en clave solidaria, la organización pone a disposición de marcas y comercios valencianos que hayan quedado afectados por la DANA un pop-up gratuito en la MFW, para mostrar y comercializar sus productos sin coste. Incluirá marcas como Hortensia Maeso (Picaña), Mía Moda (Algemesí), Nineta Catarroja, Gala Moda (Aldaia), El Otro Vino (Aldaia), Boira Glass (Massanassa) o Aloha Benetússer.

‘Renacer’, con espíritu solidario

Bajo el lema ‘Renacer‘, esta edición se presenta como un homenaje a la solidaridad, consolidando su compromiso con el diseño y la cultura. «El espíritu de ‘Renacer’ no está solo en volver a celebrar la moda, sino en reactivar el sector y tender la mano a quienes lo han perdido todo«, ha declarado Sergio Puig, director de la MFW. «La moda tiene el poder de unir, inspirar y generar cambio, y esta edición será prueba de ello«.

Modelo de Hortensia Maeso, firma valenciana.

Siguiendo su filosofía de origen, esta edición apuesta por la moda de autor como motor de diversidad, sostenibilidad y artesanía. Desde sus inicios, Mediterránea Fashion Week pretende unir moda, arte y patrimonio en enclaves emblemáticos, empezando por la ciudad de Valencia.

Próximamente se darán a conocer los detalles sobre el calendario de desfiles y la venta de entradas.

Para más información: https://mediterraneafwv.es/

Pinker Moda