4 JUL 2022 Temas del día: Denimsandjeans India Foro Textil Europeo Presidente FFPAPF Quiet Logistics Gap nuevas tiendas
×
JEWELLERY

Programa del Simposio Internacional de No Tejidos, de Edana


El Simposio Internacional de No Tejidos de Edana –que será híbrido- debatirá las nuevas soluciones sostenibles para el sector, su contribución al bienestar, etc. 

20.05.2022.- El Simposio Internacional de No Tejidos de este año se celebrará en el hotel Marriott de Lyon el 8 y 9 de junio. Está organizado port Edana, que ha anunciado ya su programa definitivo. La asociación acaba de celebrar 50 años de vida al servicio de la sociedad a través de los no-tejidos; un subsector del textil con un creciente peso.

26 ponentes compartirán sus conocimientos sobre temas relacionados con los no tejidos en todo tipo de aplicaciones. El énfasis general recaerá sobre su sostenibilidad y su contribución a un mundo mejor.

Simposio Internacional de No Tejidos
Edana tiene una importante actividad investigadora

Programa del día 8 

El programa comenzará con un discurso de Mariagiovanna Vetere, vicepresidenta de European Bioplastics en que aportará datos sobre el mercado de los bioplásticos. Los productores de las aplicaciones con no tejidos buscan soluciones más sostenibles. Lo hacen, a través de la mejora del diseño, de la producción y del uso de materiales innovadores. European Bioplastics se complace en poder contribuir a mejorar el perfil de sostenibilidad de los no tejidos. 

Le seguirá una sesión sobre sostenibilidad, a cargo de Monique Buch, de Lenzing. Contemplará, entre otros temas, el diseño sostenible de productos higiénicos absorbentes, el uso de lino y cáñamo para producir no tejidos, el reciclaje de filamentos de PP, PET y PLA, y la degradación enzimática del PET para conseguir uhn reciclaje infinito. 

La segunda sesión plenaria del día, sobre materias primas, será dirigida por Johan Berlin, de Investkonsult. Presentará innovaciones como los polímeros antivíricos y antimicrobianos, los nuevos aglutinantes de látex, las resinas de polietileno, y el uso de biomasa y de fibras de lino y cáñamo para crear nuevos no tejidos. 

Simposio Internacional de No Tejidos
Simposio Internacional de No Tejidos anterior a la pandemia

Programa del día 9 

La primera conferencia plenaria del segundo día será pronunciada por Carsten Beck, Director de Investigación del Instituto de Estudios del Futuro de Copenhague, que hablará sobre cómo los consumidores están dando forma al futuro. Las tendencias globales de consumo que giran en torno a la sostenibilidad y a la salud son cada vez más importantes.  De cara a los próximos diez años, los cambios de comportamiento y los avances tecnológicos permitirán a los consumidores aplicar la salud y la sostenibilidad como parámetros clave en su consumo. El aumento de la transparencia y la lucha por ganar la confianza serán componentes igualmente importantes para atraer al consumidor del futuro

Abarcará la contribución de los no tejidos a un mundo mejor y contemplará las aplicaciones de no tejidos para la producción de baterías, la absorción de petróleo, la filtración antibacteriana y los no tejidos elásticos con memoria de forma. 

Los desarrollos en maquinaria cerrarán el programa con innovaciones que abarcan las mediciones en línea, los equipos de hidrocarga, la inspección óptica de superficies y la limpieza en línea de bandas metálicas. 

+ Info: https://www.edana.org/events/nonwovens-symposium/international-nonwovens-symposium