×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea Kosibah Couture IED Network Open Days

Slow Fashion Next

Slow Fashion Next es una plataforma de formación y divulgación en moda, sostenibilidad y negocio que se ha convertido en un referente dentro del sector de la moda sostenible.

La plataforma persigue un doble objetivo. Por un lado tiene la voluntad de ayudar a empresas, estudiantes y emprendedores que deseen tener una formación empresarial en materia de moda y sostenibilidad. Y, por otro lado, Slow Fashion Next fomenta la visibilidad de numerosos proyectos, firmas y empresas de moda que trabajan con la sostenibilidad por bandera.

Los orígenes de Slow Fashion Next

La plataforma nació en 2011 de la mano Gema Gómez, una apasionada de la moda que tras conocer en primera persona la realidad de la industria textil asiática decidió “salir del sistema” y apostar por la revolución verde. Su aportación consiste en ayudar a marcas y empresas a avanzar más rápida y fácilmente en su camino hacia la sostenibilidad.

Slow Fashion Next,  plataforma de formación y divulgación, moda ética, moda sostenible, slow fashion, formación en moda ética, gema gómez
Gema Gómez – Fundadora, formadora y coach en Slow Fashion Next

Para lograrlo, Gema Gómez y su equipo realizan un importante trabajo en materia de divulgación y formación que gira en torno a un modelo “bioinspirado”; una nueva tendencia que propone una moda bonita tanto por fuera como por dentro que cubra las necesidades empresariales de las compañías y de la ciudadanía en general ahora y en el futuro. 

Aprendizaje práctico, acelerado y sostenible

Slow Fashion Next trabaja bajo las directrices de “Moda Visión Viva”, una metodología exclusiva de aprendizaje práctico, acelerado y sostenible. Según dicho sistema, es fundamental poner la vida en el centro de todos nuestros pensamientos y acciones.

La metodología de Slow Fashion Next es un programa integral con una visión proactiva desde el conocimiento que usa técnicas de coaching y neurociencia para conseguir que el aprendizaje sea acelerado, ameno y experiencial. El proceso de aplicación de “Moda Visión Viva” está estructurado en 3 fases:

Despierta

Gracias a la información extraída de los mejores estudios en materia de sostenibilidad textil, los alumnos toman consciencia de la importancia de actuar con responsabilidad en sus negocios. En esta primera fase se aprende a potenciar la vida apostando productos, servicios y modelos empresariales que ayuden a regenerar la naturaleza y eliminando los que la dañan.

Re-evoluciona

La segunda fase consiste en implementar la teoría para tomar las mejores decisiones estratégicas. Para hacerlo, los alumnos contarán con tres herramientas: un proceso de acompañamiento online para crear o transformar una empresa acorde a la filosofía verde; actividades prácticas basadas en ejercicios multisensoriales para materializar y absorber la teoría; y una interesante lista de preguntas y respuestas sobre conceptos clave –como el futuro de la moda y de la humanidad- que ofrecen directrices aplicables a una marca, empresa o profesión.

Slow Fashion Next,  plataforma de formación y divulgación, moda ética, moda sostenible, slow fashion, formación en moda ética, gema gómez
Inspira

El último eslabón del proceso está orientado a comunicar adecuadamente el valor de las nuevas propuestas. Inspira propone ejercicios 100% prácticos para conectar a una marca con sus clientes y lograr involucrarlo y fidelizarlo.

Estas son las tres etapas necesarias para implementar la nueva visión de la moda “Moda Visión Viva”, que pone en el centro de la ecuación la vida y la supervivencia de los negocios del Siglo XXI.

Cursos

Slow Fashion Next ofrece numerosos cursos online. Entre estos queremos destacar el “Curso Online Introducción a la Moda Sostenible”, que tiene una duración de 3 horas semanales durante un trimestre. Al finalizarse, los alumnos contarán con un conocimiento y control total de lo que es la moda sostenible.

Otra formación interesante es el “Curso Online Emprende en Moda Sostenible en 7 Pasos”, que requiere 10 horas a la semana durante 5 meses. Al acabar, los alumnos contarán con una idea de negocio desarrollada y con el feedback y acompañamiento constante de Gema Gómez.

Slow Fashion Next,  plataforma de formación y divulgación, moda ética, moda sostenible, slow fashion, formación en moda ética, gema gómez
Curso presencial Slow Fashion Next

Más recursos en pro de la sostenibilidad

Slow Fashion Next cuenta, además, con varios recursos para ayudar a todos los interesados a estar al día en materia de sostenibilidad.

  • Jornadas de Moda sostenible: 8 jornadas de moda sostenible cuya última edición presencial fue celebrada en 2019. Este 2020, el evento ha derivado a un Foro específico de Networking y Formación.

Vídeo resumen de la VIII Jornada Moda Sostenible
  • Directorio de marcas sostenibles: listado de marcas que comercializan productos responsables a nivel medioambiental. En el directorio se pueden encontrar las mejores marcas, tiendas, iniciativas y diseñadores de moda ecológica online. Con la entrada del próximo año 2021, Slow Fashion Next lanzará una campaña de solicitud de renovación e incorporación de nuevas marcas de moda sostenible.

  • Exposición Moda Sostenible: diálogos abiertos con empresas sostenibles que se llevan a cabo en una exposición itinerante que ya ha estado en el Museo del Traje de Madrid, en Tabakalera San Sebastián en el marco de la GK Green Fashion, en el IED Madrid, en Costa Rica en Inatex y en Central de Diseño de Matadero Madrid en el Madrid Design Festival 2020). A través de dichos eventos, Slow Fashion Next da voz a las compañías que lanzan propuestas con un importante valor social, medioambiental y económico. Entre estas: Twin&Chic, Signus, Organic Cotton Colours, Care Applications, Piñatex, Hemper, Dlana, Seidentraum, Evea Ecofashion, Ekomodo, Capitan Denim, Siremwild, Susana Álvarez, Imbotex y Greencel.

Para más información:  www.slowfashionnext.com

  • Emailinfo@slowfashionnext.com
  • Teléfono – WhatsApp: +34 666 127 817
  • Facebook: Slow Fashion Next  
  • Twitter: @SlowFashionNext 
  • Instagram: @slowfashionnext  
  • YouTube: Slow Fashion Next
  • LinkedIn: Slow Fashion Next