×
MOMAD


Sylvia Calvo BCN


Sylvia Calvo BCN es una marca de moda ética y circular que se lanzó bajo el nombre de la propia diseñadora en Barcelona el año 2015.

La marca trabaja la sostenibilidad de forma holística, aplicándola en cada uno de los eslabones de la cadena de valor textil. Sylvia Calvo BCN diseña pensando en el medio ambiente; apuesta por materiales ecológicos, tanto orgánicos como reciclados; y produce sus prendas de forma totalmente artesanal.

Las colecciones de Sylvia Calvo BCN son inconfundibles: sus prendas y complementos se caracterizan por estar hechos a partir de sacos de café usados. Esto le permite generar un impacto mínimo sobre el medio ambiente y mantener la exclusividad de sus artículos.

Eco-Fashion Week Australia 2018 – Eco-Fashion Week Australia 2017

Sylvia Calvo BCN es una marca de moda ecológica y ética creada en Barcelona. La firma tiene como objetivo hacer de la sostenibilidad y de la economía circular parte del diseño. Su proceso de fabricación es artesanal y se realiza en Barcelona utilizando materiales sostenibles, tanto orgánicos como reciclados, generando un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Y es que, Sylvia Calvo BCN cree en una alternativa responsable al modelo de negocio tradicional de la moda.

En sus colecciones se respira la magia de la transformación. Con riguroso cuidado, Sylvia da una nueva forma y una nueva vida a un material que ya ha cumplido su primera vida. Ella crea diseños donde los sacos de café serán parte de una nueva historia y de nuevas vidas. Sylvia Calvo BCN crea prendas y accesorios que son piezas únicas, demostrando que un material de desecho se puede convertir en un recurso valioso con impacto positivo.

Los valores que definen a la firma barcelonesa de moda ética y ecológica son los siguientes:

  • Sostenibilidad: Sylvia Calvo BCN utiliza materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente.
  • Artesanía: todas las prendas están hechas a mano, utilizando técnicas de costura tradicionales.
  • Proximidad: la marca de moda ética y ecológica trabaja con proveedores locales, apoyando el desarrollo de la economía local.
  • Colaboración: Sylvia Calvo colabora con otros diseñadores y artistas para crear diseños únicos.
  • Conciencia social: la firma no solo es responsable medioambientalmente, sino que está concienciada también a nivel social. En este sentido, Sylvia Calvo BCN colabora con organizaciones benéficas que promueven la responsabilidad social
  • Comercio justo: las condiciones laborales son justas y dignas, respetando siempre los derechos humanos.
  • Transparencia: la firma aporta visibilidad a cada parte del proceso de fabricación como garantía de ética y sostenibilidad.
  • Estilo: la estética de las prendas de Sylvia Calvo es inconfundible y destila responsabilidad y conciencia.
  • Diseño ecológico: integración de aspectos ambientales en el diseño y procesos a lo largo de su cadena de valor para mejorar/eliminar impactos durante todo el ciclo de vida.
  • Reciclaje: al reciclar reducimos los desechos, preservamos los recursos naturales y reducimos los costos, la contaminación y nuestra huella de carbono.

Sylvia Calvo

Sylvia Calvo, nacida en Barcelona, estudió Filología Inglesa y un MBA en Chicago (Estados Unidos), donde residió durante unos 15 años.

Después de asistir a una conferencia sobre Eco-Moda en 2012, comenzó a investigar sobre la moda sostenible y las alternativas disponibles para tener impactos sociales, económicos y ambientales positivos en esta industria.

En 2015 crea “Sylvia Calvo BCN”, trabajando principalmente con sacos de café originales para transformarlos en prendas y complementos aplicando principios de circularidad.

Además, Sylvia cofundó y presidió la asociación sin ánimo de lucro “Moda Sostenible Barcelona” (MSBCN) a finales del 2013 la primera asociación de este tipo en España. Lo hizo con el fin de promover los beneficios de la moda sostenible, su creación, producción y venta, así como para acercar esta alternativa a los consumidores.

Sylvia destaca como ponente y promotora de la moda sostenible y la economía circular. Además, actualmente es miembro de la junta de ModaFad, Gremi Artesà Tèxtil de Catalunya y PIMEC, así como miembro de la comisión de Economía Circular de PIMEC.

Colecciones propias y colaboraciones

Desde su nacimiento en 2015 Sylvia Calvo BCN ha lanzado varias colecciones propias y numerosas colaboraciones con artistas y diseñadoras. Exponemos algunas a continuación:

Barcelona I Love you
Indonesia
Reborn
The Dress of Our Soul
Synergy of art

Sylvia Calvo BCN a pie de calle

Sylvia Calvo BCN cuenta con dos tiendas físicas ubicadas en Barcelona y Madrid. La primera es el atelier donde se diseñan y confeccionan bajo demanda las prendas de edición limitada. Está ubicada en el Passeig del Ferrocarril nº 337 (1º2ª) de Castelldefels. La segunda, The Circular Project, un espacio orientado a promover la moda sostenible y ética ubicado en la calle Ventura Rodríguez nº 22 de Madrid.

Puede consultar la ubicación de los puntos de venta donde está presente la firma a través de ESTE ENLACE.

Para más información: sylviacalvobcn.com

  • Dirección: Passeig del Ferrocarril, 337 1º2ª | 08860 – Castelldefels (Barcelona)
  • Email: info@sylviacalvobcn.com
  • Teléfono: +34 93.441.7675 | +34 650.391.414