×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT


Sylvia Calvo BCN


Sylvia Calvo BCN es una marca de moda ética y circular que se lanzó bajo el nombre de la propia diseñadora en Barcelona el año 2015.

La marca trabaja la sostenibilidad de forma holística, aplicándola en cada uno de los eslabones de la cadena de valor textil. Sylvia Calvo BCN diseña pensando en el medio ambiente; apuesta por materiales ecológicos, tanto orgánicos como reciclados; y produce sus prendas de forma totalmente artesanal.

Las colecciones de Sylvia Calvo BCN son inconfundibles: sus prendas y complementos se caracterizan por estar hechos a partir de sacos de café usados. Esto le permite generar un impacto mínimo sobre el medio ambiente y mantener la exclusividad de sus artículos.

Eco-Fashion Week Australia 2018 – Eco-Fashion Week Australia 2017

Sylvia Calvo BCN aplica en sus colecciones los principios de economía y diseño circular. Al utilizar los sacos del café hechos de yute (material natural y biodegradable), la firma está llevando a cabo una simbiosis industrial esgún la cual el residuo de una industria se convierte en la materia prima de otra. En el caso concreto de Sylvia Calvo BCN  se trata de la industria del café y la de la moda.

Esto hace que se reduzca el uso de materiales vírgenes, reduciendo también la producción de residuos, ya que estos se convierten nuevamente en materia prima. Además, se reducen las emisiones y el consumo energético, y se crean nuevas oportunidades e innovación en materia de creación de nuevos materiales y procesos. 

Los valores que definen a la firma barcelonesa de moda ética y ecológica son los siguientes:

  • Sostenibilidad: Sylvia Calvo BCN utiliza materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente.
  • Artesanía: todas las prendas están hechas a mano, utilizando técnicas de costura tradicionales.
  • Proximidad: la marca de moda ética y ecológica trabaja con proveedores locales, apoyando el desarrollo de la economía local.
  • Colaboración: Sylvia Calvo colabora con otros diseñadores y artistas para crear diseños únicos.
  • Conciencia social: la firma no solo es responsable medioambientalmente, sino que está concienciada también a nivel social. En este sentido, Sylvia Calvo BCN colabora con organizaciones benéficas que promueven la responsabilidad social
  • Comercio justo: las condiciones laborales son justas y dignas, respetando siempre los derechos humanos.
  • Transparencia: la firma aporta visibilidad a cada parte del proceso de fabricación como garantía de ética y sostenibilidad.
  • Estilo: la estética de las prendas de Sylvia Calvo es inconfundible y destila responsabilidad y conciencia.

Sylvia Calvo

De origen barcelonés, Sylvia Calvo estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo un MBA en la Keller Graduate School of Management de Chicago (EUA), donde vivió durante unos 15 años. Aunque gran parte de su vida laboral ha girado en torno a la industria aérea y al negocio del transporte marítimo, su gran vocación siempre había sido el diseño de moda.

2012 supuso un punto de inflexión para Sylvia Calvo. Tras asistir a una conferencia sobre Eco-Fashion, su concepción de la industria textil y de la moda cambió por completo. Fue esta nueva perspectiva la que empujó a Sylvia Calvo a dar el salto definitivo hacia un campo hasta entonces desconocido: el sector de la moda.

A partir de entonces, Calvo inició un periodo de investigación y formación en torno a la moda sostenible y responsable a nivel social y económico. Este proceso culminó en 2015 con la creación de su propia firma “Sylvia Calvo BCN”. Entre los rasgos distintivos de la marca destaca que trabaja principalmente con bolsas de café usadas como materia prima para sus prendas y complementos.

Junto a cinco compañeros, Sylvia Calvo cofundó la Asociación sin ánimo de lucro “Moda Sostenible Barcelona” (MSBCN). El objetivo de la entidad es difundir los beneficios de la moda sostenible, promover su creación, producción y venta, y acercarla a los consumidores.

Colecciones propias y colaboraciones

Desde su nacimiento en 2015 Sylvia Calvo BCN ha lanzado varias colecciones propias y numerosas colaboraciones con varias artistas y diseñadoras. Exponemos algunas a continuación:

Iwona Flaszcynska

Monica Noguero

Yolanda Pibernat

Rosa López

Juani Pintado

Organic Cotton Colours

Esther Ramos

Frédérique Conte

Antonia García

Amparo García

Sylvia Calvo BCN a pie de calle

Sylvia Calvo BCN cuenta con dos tiendas físicas ubicadas en Barcelona y Madrid. La primera es el atelier donde se diseñan y confeccionan bajo demanda las prendas de edición limitada. Está ubicada en el Passeig del Ferrocarril nº 337 (1º2ª) de Castelldefels. La segunda, The Circular Project, un espacio orientado a promover la moda sostenible y ética ubicado en la calle Ventura Rodríguez nº 22 de Madrid.

Para más información: sylviacalvobcn.com

  • Dirección: Passeig del Ferrocarril, 337 1º2ª | 08860 – Castelldefels (Barcelona)
  • Email: info@sylviacalvobcn.com
  • Teléfono: +34 93.441.7675 | +34 650.391.414