×
MOMAD

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL


YKK España S.A.


YKK España S.A. es la compañía española afiliada del grupo YKK, referente mundial en la producción de cremalleras y otros artículos de cierre.

Fundada en 1970, la empresa tiene sede en Barcelona y cuenta con una planta de producción en Tortosa especializada en la producción de cremalleras.

YKK se diferencia por utilizar siempre la tecnología más avanzada. Esta, junto con una gestión precisa y equilibrada de todas las actividades, permite a todas las empresas del grupo YKK satisfacer las necesidades de sus clientes sin comprometer los estándares medioambientales.

Tres divisiones de producto

  • Cremalleras: compuesta por cremalleras y sus componentes.
  • Textil y plástico: cosmolon, cordones, cintas elásticas, cierres, hebillas, ganchos, etc.
  • Botones y Broches Metálicos: botones y remaches para tejanos, cierres de presión y pequeñas piezas metálicas, entre otros.

Estas tres divisiones están complementadas por un servicio técnico orientado a la maquinaria aplicada al uso de sus productos.

Una compañía histórica

Los orígenes de YKK se remontan a Japón de 1934, cuando Tadao Yoshida creó la compañía «Yoshida Kogyo Kabushikikaisha» (Yoshida S.A.).  Sin embargo, no fue hasta 1970 cuando YKK escogió Barcelona como ubicación de la oficina comercial de su filial española. En aquél entonces, Barcelona ya contaba con un gran dinamismo industrial – especialmente textil – y con unas infraestructuras avanzadas que permitía una buena comunicación de la ciudad por tierra, mar y aire.

Seis años después, en 1976, el grupo inauguró una fábrica en las afueras de Tortosa (Tarragona), para dar respuesta al mercado doméstico de forma más eficiente. Desde entonces -y hasta el año 2000- se fueron ampliando progresivamente las naves de fabricación hasta alcanzar los 65.000 metros cuadrados de superficie.

En 1998 YKK España obtuvo por primera vez el certificado de Sistema de gestión de la calidad. Desde entonces, se han ido sucediendo otros certificados como el de Sistema de gestión ambiental en 2005 y el de Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo en 2019.

En 2020 se cumplió medio siglo desde que YKK estableció su filial en España un 27 de octubre.  Durante estos 50 años, YKK España ha proporcionado al mercado innovadoras soluciones de cierre, enmarcando siempre su actividad en la filosofía del “Ciclo del Bien”.

La filosofía del “Ciclo del Bien”

Tal como asegura Tadao Yoshida, fundador de YKK, “nadie prospera sin brindar beneficio a los demás”. Esta es la máxima que rige la filosofía del “Ciclo del Bien”, sobre la que se basan todas las actividades del Grupo YKK.

Este enfoque se lleva a cabo en diferentes ámbitos como la calidad de vida, el bienestar y la igualdad de los individuos; y el respeto y la protección del medio ambiente. De esta forma, la compañía garantiza la prosperidad de las comunidades locales en las que YKK desarrolla su actividad.

Así pues, con el objetivo de obtener la satisfacción de sus clientes, ganarse la consideración por parte de la sociedad y enorgullecer a sus empleados, YKK está mejorando la calidad de los productos, su tecnología y sus sistemas de gestión. La equidad es el estándar fundamental para todas las operaciones empresariales del Grupo YKK, siendo ésta la base de sus decisiones de gestión.

Tanto la filosofía de YKK como el principio de gestión se reflejan en unos valores fundamentales que tienen como objetivo la creación de oportunidades para los empleados, la insistencia en la calidad de todo, y la construcción de confianza, transparencia y respeto.

Calidad y RSC

La globalización de la producción hace imprescindible la existencia de un Sistema Global de Gestión de la calidad. YKK realiza esta actividad a través de un comité denominado “Fastening Global Quality Management Committee” (YFGC).

En términos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), el Grupo busca valor en las áreas clave (clientes, empleados, sociedad, productos, tecnología, dirección y justicia). Los principios de YKK se recogen en su propia Política de RSC e inspiran las actuaciones y decisiones relacionadas con la gestión de los grupos de interés. Para garantizar el cumplimiento de dicha política, YKK dispone de la figura del Compliance Officer, cuyo objetivo es vigilar el cumplimiento de los principios de actuación recogidos en este documento.

Medio ambiente y sostenibilidad

En la filosofía del Ciclo del Bien de YKK se reconoce la gestión ambiental como uno de sus pilares fundamentales.

Este deseo de proteger el medioambiente se materializó en 1994 con la firma del Compromiso Medioambiental para abordar y promover la armonía con el medioambiente como la más alta prioridad de la actividad empresarial de YKK.

Es por ello que la compañía ha desarrollado diferentes productos sostenibles, como la gama de artículos reciclados Natulon, los reciclables de Nylon mono-material, así como diferentes propuestas de productos provenientes de materiales vegetales como las cremalleras GreenRise, las de algodón orgánico o las de Lyocell con fibras Tencel. También ha iniciado la introducción de la tecnología Eco-Dye para la reducción del uso del agua en el proceso de tintura.

En marzo de 2020 YKK firmó la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática; comprometiéndose no sólo a continuar implementando procesos de desarrollo y fabricación de productos sostenibles, sino también a colaborar con sus clientes para trabajar conjuntamente teniendo como objetivo la protección medioambiental.

En YKK España están comprometidos con el medio ambiente. Por eso, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas han producido este año el 20% de su energía; equivalente al consumo de 81 viviendas con una reducción de emisiones de CO2 de 94 toneladas.

Productos

Las cremalleras, cierres plásticos, cintas de cierre, botones y broches metálicos del Grupo YKK son conocidos internacionalmente por sus estándares de producción y por estar sometidos a exhaustivos procesos de control de calidad.

Cremalleras

YKK fabrica y comercializa una amplia gama de cremalleras, divididas en tres categorías:

  • Metal: la cremallera metálica, es   la más   antigua.   Es   adecuada para aplicaciones en chaquetas, marroquinería y jeans, entre otros.
  • Espiral: está hecha a base de elementos de plástico con la forma que da nombre a esta cremallera. Es la más suave de las tres categorías.
  • Vislon: está hecha de elementos plásticos moldeados por inyección.  Las variaciones de color de las Vislon se crean formulando el pigmento de color durante el proceso de inyección.

Textil y Plástico

YKK ha desarrollado una amplia variedad de cintas de cierre Cosmolon. Estas se pueden usar en muchas aplicaciones, como medicina, pañales, automoción y otras. Por lo que respecta a los cierres de plástico, YKK utiliza una tecnología avanzada; obtenida tras muchos años de experiencia en inyección moldeada.

Botones y broches metálicos

Gracias a las materias primas de alta calidad, las eficientes máquinas de fijación y al asesoramiento técnico adecuado, la división de botones y cierres a presión de YKK ofrece productos de confianza y goza del reconocimiento de la industria mundial de la confección.

Los sistemas de producción y suministro de YKK se han integrado para satisfacer todas las necesidades de sus clientes a nivel mundial. Actualmente, la industria textil/confección está experimentando una época de cambios frenéticos debido a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. Entre estas destacan la inmediatez, la personalización y la responsabilidad social y medioambiental.

Para más información: https://www.ykk.es/

Oficina

  • Dirección: Travessera de les Corts, 55, Bajos – 08028, Barcelona
  • Email: ykkes.esp@ykk.com
  • Teléfono: +34 934 479 700 / +34 934 400 003

Fábrica

  • Dirección: Polígono Industrial Baix Ebre, Avda. del Japó, 115 – 43897, Campredó – Tortosa (Tarragona)
  • Email: factory@ykk.es
  • Teléfono: +34 977 454 001 / +34 977 597 030