La compañía sueca Essity presenta su nueva línea de producción en la fábrica de Tarragona, dedicada a productos para la incontinencia, que distribuirá bajo las marcas Tena y Orly’s.

Essity, especializada en productos para la higiene íntima y el cuidado personal, ha inaugurado esta nueva línea de productos dedicados a la incontinencia. Se suma a la fabricación de productos derivados del tissú, como papel higiénico y servilletas, y de pañales que ya hacía en esta planta en la localidad de Puigpelat, a 30 kilómetros de Tarragona.

Essity prevé seguir ampliando su producción en Tarragona en 2025, con nuevos productos para la higiene femenina.

La empresa ha invertido 24 millones de euros para ampliar la producción en su sede fabril catalana. Así, será la primera planta del grupo en Europa que producirá todas las líneas de la empresa en un mismo espacio. Los productos se comercializarán bajo las marcas Tena y Orly’s y se distribuirán desde Tarragona por toda Europa.

Asimismo, esta nueva línea ha propiciado la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Se suman a los 500 profesionales que ya trabajan en la fábrica tarraconense y a los más de 750 que Essity ocupa en toda Cataluña. La compañía también plantea seguir ampliando su producción, con una nueva línea de producto de higiene femenina y otra de papel tissú en formato jumbo, de cara a 2025.

La inauguración de esta nueva línea ha contado con la presencia de Miquel Sàmper, conseller de Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. Sàmper ha agradecido «la apuesta de Essity de consolidarse en Tarragona«, como ejemplo de generación de riqueza en todo el territorio. El proyecto de ampliación contó con el apoyo de la agencia de competitividad pública catalana, Acció, que otorgó 200.000 euros a la iniciativa.

A la presentación acudieron también el secretario de Empresa i Competitivitat, Jaume Baró; la delegada del gobierno catalán en Tarragona, Lucía López, y la directora de los servicios territoriales del departamento de Empresa i Treball en Tarragona, Maria del Mar Giné.

Essity está presente en más de 150 países, con un total de 1.200 trabajadores en España. Más de la mitad están en Cataluña, entre la fábrica de Tarragona, el equipo comercial, las oficinas y el hub logístico que tienen en Barcelona. Fabrican productos para marcas conocidas como Tena o Colhogar y también para producto propio de cadenas de la gran distribución.

Para más información: https://www.essity.es/

Pinker Moda