×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Essity gana un premio europeo con sus prendas menstruales


09/02/2024

La nueva gama de bragas y culotte menstruales Essity está pensada para adolescentes. Ofrece seguridad y comodidad en los días de regla.

Essity, empresa sueca especialista en artículos de higiene íntima, con marcas como Libresse, Bodyform, Nana, Nuvenia, Saba y Nosotras, ha recibido un Product Safety Award 2023 de la Unión Europea. El artículo galardonado son unas bragas menstruales para adolescentes. El premio reconoce el compromiso de Essity con la seguridad del consumidor más allá de los requisitos legales.

Las bragwas se han sometido a pruebas y evaluaciones químicas exhaustivas para garantizar la seguridad de la usuaria sin comprometer la comodidad.

«Después de 40 años de experiencia, este no es el primer período de Essity, pero sí que será el de alguna de nuestras consumidoras«, ha señalado Paula Stoppert, especialista en seguridad de productos de Essity. «La pubertad puede resultar confusa. Tu cuerpo y tu vida cambian y muchas jóvenes se sienten inseguras. Las niñas necesitan una protección menstrual que sea fácil de usar, que se adapte a su estilo de vida y que sea segura. Las bragas para adolescentes de Essity no solo destacan gracias a la exhaustiva evaluación química y a las pruebas realizadas antes de su lanzamiento comercial, sino que también están diseñados para todo tipo de cuerpos, flujos y situaciones«.

Essity gana un premio europeo a productos que fomentan la seguridad.

Un producto de Essity para las adolescentes

Las bragas menstruales para adolescentes que comienzan su viaje menstrual han sido diseñados pensando en los primeros períodos de las jóvenes, para brindarles tranquilidad. La seguridad química ha sido también una prioridad, sin comprometer la comodidad o la facilidad de uso de las prendas.

«Es importante para nuestra empresa demostrar las mejores prácticas en lo que respecta a la seguridad de los consumidores», ha afirmado Sofia Krigsman, directora de asuntos públicos de la UE en Essity. «Estamos en un diálogo regular con la Comisión Europea sobre cómo incentivar a las empresas a invertir en innovaciones que sean seguras y al mismo tiempo sigan elevando el listón de la sostenibilidad. Este premio es sólo otra prueba de que estamos anteponiendo las acciones a las palabras”,

Además de la gama para adolescentes, Essity ha desarrollado en algunos mercados el concepto llamado «Hazte amiga de tu cuerpo«. Ofrece información en texto y vídeo con el objetivo de educar y ayudar a las adolescentes a vivir la pubertad -con los consiguientes periodos menstruales- y a conocer sus cuerpos.

Para más información: https://www.essity.com/

Pinker Moda

09.02.2024