13 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Repaso a la HKS 3-M ON, estrella de Karl Mayer en la ITMA


20/11/2023

Karl Mayer espera tenerla en el mercado a fines de este año. Después incorporará sus adelantos a otros modelos de la serie.

Karl Mayer -que el año pasado celebró 85 años de vida– mostró en la última ITMA, en Milán, un prototipo de su HKS 3-M ON, que fue la estrella de su stand y que representa la última generación de máquinas digitales de tricot. Para la ocasión, sus ingenieros le habían realizado una actualización integral. Es probable que pueda salir al mercado a fines de año.

En esta máquina hemos seguido desarrollando el concepto general de nuestra HKS 3-M ON. La atención se centra en las soluciones digitales, por ejemplo en lo que respecta al patronaje y a la gestión de productos, pero también a las optimizaciones mecánicas y a las ofertas Care Solution. Estamos en el buen camino con nuestro enfoque. A nuestros clientes les encantaron las nuevas posibilidades, resumió Kay Hilbert, responsable de las máquinas de punto de Karl Mayer.

Las últimas innovaciones incluyen un dispositivo de dosificación que proporciona beneficios adicionales, optimizaciones para trabajar patrones secuenciales sin pérdidas de velocidad y el control de datos de energía. Otras innovaciones simplifican la manipulación y garantizan una mejor calidad del producto.

Karl Mayer, ITMA, HKS 3-M ON
La HKS 3-M ON, en la ITMA de Milán

La HKS 3-M ON es la máquina tricotosa de tres barras con accionamiento electrónico del dibujo más rápida del mercado. El nuevo sistema Advanced Feeding Control ofrece ahora también un número de revoluciones por minuto para el patronaje secuencial mayor que nunca.

La función de alimentación del hilo está conectada a la nube y funciona con los datos óptimos de alimentación calculados allí. Esto garantiza un rendimiento máximo de la máquina incluso al producir patrones complejos con un consumo de hilo secuencialmente fluctuante. En la ITMA, los visitantes observaron cómo el prototipo fabricaba tejidos plisseé a la asombrosa velocidad de 2.900 rpm. También evitaba las vibraciones del hilo durante los cambios bruscos de entrada. Esto resulta especialmente útil cuando se procesan hilos delicados.

Sistema AFC de avance del hilo y control de gasto de energía

La calidad de la máquina de Karl Mayer también se beneficia de un avance del hilo exacto y uniforme. El acabado del tejido de punto por urdimbre tiene un aspecto excepcionalmente limpio y ordenado, especialmente en los puntos de cambio de dibujo.

Está previsto que el sistema AFC esté disponible en el mercado a partir del próximo año, inicialmente para la HKS 3-M ON de 210″. Posteriormente para otros tipos de máquinas y anchos de trabajo.

El consumo de energía es actualmente uno de los factores más críticos para las empresas industriales. Con la nueva opción Energy Data Ready, Karl Mayer ofrece el hardware necesario para determinar y controlar el consumo eléctrico de sus máquinas tricotosas. Su tecnología está integrada en el armario de distribución.

Después de poner en marcha el software Energy Monitoring System, los clientes pueden optimizar su gestión de la energía sobre la base del potencial puesto de manifiesto por los valores medidos. El software lee los datos energéticos en tiempo real de la nube a la que está conectada la máquina y analiza los resultados. El cliente se beneficia de una transparencia única. Un cuadro de mandos muestra el consumo de energía de una máquina por día, producto y revoluciones por minuto, por ejemplo, así como la huella de carbono y los costes. El cálculo de los costes y la identificación de las cifras de consumo permiten optimizar la eficiencia energética del proceso de producción. También puede emitir alertas de reparación y mantenimiento. Los valores de consumo más elevados pueden indicar el desgaste de la máquina, por lo que es posible tomar rápidamente las contramedidas necesarias.

Ajuste de las platinas, nuevo dosificador, menor impacto ambiental y cámara integrada

Tras el desarrollo del asistente de movimiento de resorte, que permite desenganchar las barras guía en cuestión de segundos, ahora hay otra innovación de Karl Mayer que facilita considerablemente el manejo de la máquina: un nuevo mímico de ajuste para una colocación precisa y sencilla de las platinas. Antes, era un proceso complicado que requería técnicos experimentados y la manipulación de piezas aceitosas. Ahora, puede llevarse a cabo de forma fácil, cómoda y limpia. Otras ventajas son el alto nivel de reproducibilidad y la precisión de los ajustes.

El nuevo dosificador n.º 55 X puede enrollar, pesar y documentar el tejido, gracias a su báscula y a su impresora de etiquetas sin tener que transportar y almacenar los lotes en otro lugar. A medio plazo, el dispositivo de dosificación multifuncional se ofrecerá para todos los tipos de máquinas con una cartera de productos elásticos y no elásticos.

Para que los procesos de producción sean sostenibles y rentables, la HKS 3-M ON está equipada con un accionamiento directo. A diferencia del accionamiento IE3 estándar, este sistema funciona sin correa ni poleas dentadas y requiere bastante menos energía. Puede suponer un ahorro de electricidad de hasta el 8%. Esta tecnología se extenderá pronto a otros modelos.

Con su sistema de cámara integrado, la HKS 3-M ON garantiza una alta calidad del tejido. El sistema puede supervisar la calidad de una gama más amplia de tejidos sin ningún cambio de configuración. Tanto los tejidos de urdimbre gruesos como los finos y lisos pueden controlarse con la misma configuración, sin cambiar la posición de la cámara. Esto ha sido posible gracias a la integración de una fuente de luz de alta potencia debajo del tejido.

+ Info: https://www.karlmayer.com/en/

20.11.2023