1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

El Museo de Fashion for Good expone Knowing Cotton Otherwise


09/11/2022

En ella, Fashion for Good presenta perspectivas inéditas y a veces inesperadas sobre el algodón y algunas novedades tecnológicas 

09.11.2022.- El Museo de Fashion for Good en Amsterdam muestra ahora la exposición Knowing Cotton Otherwise. Presenta perspectivas no contadas, y a veces inesperadas, sobre el algodón. Destaca especialmente la relación entre el algodón y el sector de la moda, en una red cada vez más entrelazada de culturas globales y las innovaciones sostenibles que impulsan su transformación circular. 

Fashion for Good, Knowing the Cotton Otherwise
Un aspecto de la exposición de Fashion for Food (foto: Lorenzo de Wit)

Knowing Cotton Otherwise se sitúa en la intersección entre la moda, el arte y el cambio social. Ha sido desarrollada por un colectivo de comisarios formado por Musoke Nalwoga y las comisarias de Fashion for Good Alyxandra Westwood y Sophie van Duren. La artista Sophie Douala se ha encargado de la dirección artística, del diseño del espacio expositivo y de la narración.

Participación de artistas locales 

Centrados en la colectividad y en la comunidad, los artistas locales -Benoît Gilles Michel, Caithlin Courtney Chong, Mario Gonsalves, Niño Divino, Noah Cohen, Nsimba Valene y Tasio Bidegain- y los colectivos -Archivo OSSO, Studio Papa y The Gang is Beautiful- han sido invitados a presentar obras que conectan y se cruzan con diferentes temas relacionados con la historia del algodón. 

La exposición también muestra tecnologías innovadoras, sobre todo en materia de trazabilidad y de teñido del algodón, aportadas por Oritain y Officina39. 

Al mezclar estilos e historias, Knowing Cotton Otherwise crea una experiencia polifacética que invita a reflexionar, cuestionar, jugar y preguntarse. 

La exposición se inauguró el 7 de octubre y estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2023. El año pasado Fashion for Good mostró la exposición titulada Grow, dedicada a los biomanteriales.

+ Info: https://fashionforgood.com/museum/