×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Exposición sobre el futuro climático en Fashion for Good


27/11/2023

La exposición de Fashion for Good, titulada Cosmic Summer, plantea el futuro de la moda en un mundo dominado por el cambio climático.

Fashion for Good abre en su Museo, en Amsterdam, una nueva exposición pop-up. Se titula Cosmic Summer y ha sido fotografiada por Elzo Bonam.

La exposición muestra las consecuencias previsibles del cambio climático, sobre todo del aumento de las temperaturas y de la inestabilidad de las condiciones meteorológicas. ¿Qué significa todo esto para nuestras generaciones futuras? ¿Cómo podemos evitarlo? ¿Cómo será el futuro de la moda?

El Museoinvitó a un grupo de estudiantes de moda -holandeses y de otros países- a reflexionar sobre estas cuestiones. El énfasis en los talentos emergentes es un hilo conductor de toda la exposición, cuya presentación ha sido diseñada por la diseñadora gráfica Sara Biatchinyi.

Fashion for Good, Cosmic Summer, sostenibilidad

Entre los artistas y diseñadores participantes figuran estudiantes de escuelas de arte y moda de toda Holanda, como la Universidad de las Artes de Utrecht, Zadkine MBO, MBO Rijnland y Saxion College. Los trabajos de los estudiantes se eligieron después de que participaran en el programa educativo Aula del futuro: las historias detrás del algodón. Este programa fue desarrollado por Alyxandra Westwood, conservadora y coordinadora educativa del museo de Fashion for Good, y Yophi Ignacia, consultora de educación y fundadora de The Future Mode, en colaboración con los centros mencionados.

Fashion for Good ha presentado ya otras exposiciones que reflexionaban sobre el sector de la moda. Una de ellas -el año pasado- fue Knowing Cotton Otherwise sobre el setor algodonero.

También, una instalación de joyería de Kevin Paraiso

Para potenciar aún más el contenido de la exposición y promover un espacio de conexión entre talentos emergentes, el Museo invitó a Current Obsession Magazine -una plataforma y revista interdisciplinar de joyería- a co-comisariar una instalación y reflexionar sobre el futuro de la joyería.

El diseñador Kevin Paraiso, originario de Benin pero afincado ya en París, muestra un taller creativo en el museo, con looks de su colección Cosmic Summer, presentada durante la Semana de la Moda de París. Cosmic Summer refleja nuestro deseo de aportar colores vibrantes y un sentido de calidad a la moda de hoy y de mañana. En el fondo es una reflexión cósmica sobre el futuro. Se trata de una colección esperanzadora, con elementos futuristas integrados a partir del uso de material de desecho, materiales circulares y un modelo de negocio de moda a la carta con estampado interno.

+ Info: https://fashionforgood.com/museum/news-from-the-future/

27.11.2023