×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Feria de Frankfurt prepara ya la segunda edición de la FFW para 2022


Feria de Frankfurt, además, pone a disposición de los interesados en su página web todo el contenido del FFW Studio, recién celebrado

20.07.2021.- Del 5 al 9 de julio se ha celebrado, en formato digital, la primera edición de la Frankfurt Fashion Week, denominada FFW Studio. con el lema Time to Rethink. Ha contado con 25.000 visitantes de 60 países.

Ofreció 3 conferencias y más de 60 mesas redondas, con un total de 72 horas de charlas, debates y presentaciones, en las que intervinieron 150 ponentes. Todo este contenido está ahora disponible online bajo demanda. Los eventos más importantes fueron:

  • – La conferencia multidisciplinar The New European Bauhaus – Werkstatt der Zukunft, organizada por el Fashion Council Germany en colaboración con la FFW.

  • – Especial relieve tuvo la Frankfurt Fashion SDG Summit, coordinada por la Conscious Fashion Campaign en colaboración con la UNOP de Naciones Unidas y FashionSustain, de Neonyt.

  • – La propia Fashionsustain, por su parte, se centró en dos temas: la sostenibilidad y la digitalización.

Feria de Frankfurt, FFW·
Imagen difundida por Feria de Frankfurt para ilustrar su FFW Studio

La próxima edición, en enero de 2022

Feria de Frankfurt considera que su FFW es un punto de encuentro del pensamiento progresista e innovador. En esta ocasión, la pandemia del Covid-19 obligó a celebrarla solo online, prescindiendo de componentes que exigen la presencia física. Feria de Frankfurt, sin embargo, ha anunciado ya que celebrará su próxima edición del 17 al 21 de enero de 2022 con un formato híbrido, que integrará el FFW Studio. Su lema será Reform the Future. Nos llama la atención esa fecha en el mes de enero porque no parece que vaya a haber dos ediciones anuales de esta cita. Y la primavera o el comienzo del verano parece más propicia para huir del mal tiempo (enero es un mes frío y desapacible en Alemania), y de los posibles restos de la pandemia. Además, mantendría el mismo calendario de la edición que se ha celebrado ahora.

El sector textil/moda necesita identificar nuevas formas de avanzar, asegura Detlef Braun, miembro de la dirección de Feria de Frankfurt. Necesita encontrar nuevas inspiraciones y nuevas soluciones. Nuestra Fashion Week solo podrá sobrevivir si consigue promover la colaboración entre competidores, entre las comunidades urbanas, los políticos y las instituciones globales. Tiene que promover los intereses empresariales, la transferencia de conocimientos, la innovación y, por supuesto, el diseño y la moda.

Anita Tillmann, directora del Grupo Premium, añade: el futuro está en los salones y en las Semanas de la Moda de carácter híbrido. Los eventos presenciales sin componentes digitales están pasando de moda. Esto ya se barruntaba incluso antes de la pandemia. La obligación de posponer nuestros salones hasta enero de 2022 nos obliga a acelerar este transformación. Ahora hemos conseguido organizar el FFW Studio sin apenas tiempo. Estoy impresionada por lo que hemos conseguido en circunstancias tan adversas. ¡Imagino lo que podemos conseguir el próximo mes de enero! Últimamente he repetido bastante eso de que “el optimismo es un músculo que podemos entrenar”. Ahora quiero transmitir el optimismo que hemos acumulado a nuestro sector para que pueda recomenzar de nuevo.

Otra imagen de la misma serie ofrecida por Feria de Frankfurt

Una nueva edición, mucho más integradora

Feria de Frankfurt desea atraer a la próxima edición de su Fashion Week a todos los profesionales vinculados con la moda. Como Detlef Braun explica, nuestros visitantes y expositores han llegado ya a la conclusión de que necesitan una integración vertical con un enfoque DTC (Direct To Consumer). En el futuro inmediato un evento que solo tuviese en cuenta un peldaño de la cadena -la moda, por ejemplo- ya no tendría sentido. La Semana de la Moda debe presentar toda la cadena de valor bajo un mismo techo. La edición de 2022, además, debe estar centrada en los dos temas centrales del sector: la sostenibilidad y la digitalización. Algunas de sus frases parecen esconder cierta insatisfacción respecto a la primera edición y quizá incluso críticas a alguna falta de colaboración que Feria de Frankfurt haya podido notar.

El FFW Studio que acaba de celebrarse es ya el pistoletazo de salida de la edición de enero de 2022, con ferias profesionales, conferencias, pasarelas y eventos de todo tipo, siempre con permiso del Covid-19. Hasta entonces, los interesados pueden revisar en  www.frankfurt.fashion todas las actividades celebradas.

La próxima edición de enero procurará extender su celebración a toda la ciudad de Frankfurt, que en la reciente edición apenas ha sido posible. Para ello, 11 agencias de la ciudad han creado la empresa AAAREA, que animará a ciudadanos y empresas de Frankfurt a crear experiencias y organizar eventos.

Los promotores de la Frankfurt Fashion Week -Feria de Frankfurt y el Grupo Premium- celebrarán en enero sus respectivas conferencias y sus salones Premium, Seek y Neonyt. Además, la Semana está preparando nuevos formatos.

+ Info: https://frankfurt.fashion/de/