×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Feria de Frankfurt refuerza sus salones textiles con nuevos nombres


Corresponden sobre todo a la gestión de la Frankfurt Fashion Week, que tendrá en enero su primera edición presencial

26.10.2021.- Feria de Frankfurt ha reforzado su división de salones de textil/moda, con algunos nombramientos. Afectan fundamentalmente a la Frankfurt Fashion Week -que prepara desde hace meses-, porque la Feria quiere poner toda la carne en el asador. Después de todo un año de despegue meramente online, no se puede permitir el más mínimo fallo. También llama la atención que los nombramientos anunciados recaen en personas que ya están ocupando cargos directivos en la institución, a veces desde hace bastantes años.

Dentro de esta división tiene un peso importante la Frankfurt Fashion Week, que espera tener su primera edición presencial en enero de 2022, después de dos ediciones digitales. Desde julio de 2021 es dirigida por Hendrik Müller-Giegler, que sustituyó a Ricarda Quehl, de baja por maternidad. Hendrik entró en Feria de Franfurt eh 2018 como responsable de su división de entretenimiento, medios de comunicación e industrias creativas.

Techtextil, Feria de Frankfurt, textiles de uso técnico, salones de textiles técnicos, no-tejidos, Texprocess, Olaf Schmidt, Texprocess
Olaf Schmidt, responsable de las ferias textiles de Feria de Frankfurt

En esa Semana juega juega también un papel importante Claudia Franz, que ha intervenido en la dirección de los salones textiles de Frankfurt desde 2019. Ahora trabaja en el lanzamiento del nuevo salón Val:ue y del espacio de aprovisionamiento Apparel Sourcing in Fashion, que forman parte de la Frankfurt Fashion Week.

Nuevas funciones de Bettina Bär e Ivonne Seifert

La Feria ha anunciado también otros dos nombramientos, que afectan también a su Semana de la Moda.

Thimo Schwenzfeier deja la dirección de Neonyt, a petición propia, con fecha 31 de octubre. Será sustituido por Bettina Bär, que desde 2012 ha trabajado en la división de bienes de consumo de la institución ferial. Su última responsabilidad fue la dirección de Tendence y de su Ethical Style Guide. Bettina será, además, co-directora del nuevo salón Val:ue, cuya primera edición tendrá lugar durante la Frankfurt Fashion Week del próximo mes de enero.

Por otra parte, Ivonne Seifert es responsable a partir del 1 de octubre del Dpto. De Comunicación y Marketing de la feria. Hasta ahora era responsable de esas mismas actividades en Heimtextil, Techtextil, Texprocess, Neonyt, Val:ue y de toda la red Texpertise, con sus 60 salones anuales. Ivonne –que es experta en marketing B2B y B2C- comenzó a trabajar en Feria de Frankfurt hace ya 10 años. Desde entonces ha tenido diferentes responsabilidades en su marketing, especialmente en la promoción de visitantes internacionales.

Frankfurt, Feria de Frankfurt, Frankfurt Fashion Week
Ivonne Seifert, nueva responsable de comunicación de los salones textiles

Entre sus nuevas tareas destacan el apoyo a la reanudación de los salones que han quedado suspendidos durante la pandemia, el branding de las marcas de esos salones y el marketing y la comunicación de todas las actividades del Texpertise Network.

Todos estos profesionales dependen directamente de Olaf Schmidt, responsable de los 60 salones anuales de textil/moda que organiza Feria de Frankfurt. En 2019 sumaron más de 23.000 expositores y algo más de 600.000 visitantes.

+ Info: https://www.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html