Looks destacados de la 34ª edición de la 080 Barcelona Fashion
La 34ª edición de la 080 Barcelona Fashion ha llegado a su fin, con un total de 25 desfiles y el objetivo de ampliarse en sus futuras ediciones, tras llegar a sus máximos de afluencia, con más de 17.500 asistentes.
La organización de la 080 Barcelona Fashion hace una valoración muy positiva de esta 34ª edición, que ha sido la más internacional y multitudinaria.
El certamen ha alcanzado máximos a todos los niveles y ya estudia su ampliación, para poder seguir acogiendo al sector de la moda a nivel internacional, con estilistas, prescriptores, diseñadores, prensa e influencers de todo el mundo.
Galería de desfiles
Fatima Miñana
La firma Fatima Miñana hizo su debut en la pasarela catalana con la colección ‘The art of the loss‘, examinando la conexión entre moda y muerte. Mantiene su enfoque innovador del diseño, sin grandes recargos y con su singular interpretación de la feminidad. Miñana se inspiró en la idea de Giacomo Leopardi sobre la naturaleza común que comparten la moda y la muerte: el cambio constante.
La marca ha capturado la intensidad emocional que se asocia al duelo a través de una profunda experimentación con la silueta. Las prendas expresan el dolor y la pérdida, rompiendo el corte tradicional en la moda.
Fatima Miñana nació en 2020 y ya puede presumir de haber vestido a famosas como Nathy Peluso, Kendall Jenner, Mina El Hammani o María José Llergo.
Lemāchet
La moda masculina de Lemāchet volvió a la 080 Barcelona Fashion con su nueva colección ‘Re-arrange’, que mantiene ese enfoque genderless, alejada de la visión tradicional de la masculinidad. La firma presentó un poético viaje, reimaginando la esencia del hombre moderno.
La colección funciona como una oda a la transformación, con una nueva energía masculina, más armoniosa. Los motivos florales y los tonos pastel funcionan como símbolo.
Habey Club
En el último día de desfiles, una de las firmas más esperadas fue Habey Club, marca fundada por David Salvador y Javier Zunzunegui asentada en el slow fashion. Su colección ‘Obsessed‘ puso de nuevo en valor la artesanía y la sostenibilidad, explorando esa obsesión por el trabajo que a menudo domina en nuestra sociedad. Concretamente, los diseñadores quisieron hacer ver cómo esto afecta a todos los otros aspectos de la vida, minimizando nuestra faceta más personal e incluso haciéndola desaparecer.
Las prendas reflejan esta obsesión a través de camisas ajustadas, con arrugas, y prendas que simulan malas posturas y hábitos. La paleta de colores incluye desde tonos vivos hasta neutros, que simbolizan los altibajos del día a día. Funcionan además como reflejo de la rutina y la fatiga inconsciente.
Para más información: https://080barcelonafashion.cat/
Sigue leyendo...
Vuelve la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion, con una primera jornada...
La pasarela de la moda catalana, 080 Barcelona Fashion, inicia hoy...
La 080 Barcelona Fashion ha presentado el lunes 30 de septiembre...
La pasarela catalana 080 Barcelona Fashion ha hecho públicos los nombres...