12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

El ministro indio de textiles visitó Gartex Texprocess en Mumbai


27/03/2024

La tercera edición de Gartex Texprocess contó con 105 expositores y 8.300 visitantes profesionales. La próxima tendrá lugar en Delhi.

La tercera edición de Gartex Texprocess India tuvo lugar del 1 al 3 de febrero en Mumbai. Contó con la presencia del ministro de textiles y y del secretario de textiles del gobierno de Maharashtra.

Gartex India

Participaron en el salón 105 expositores, que mostraron maquinaria confeccionista, tejidos, tecnología avanzada, equipos de impresión textil, etc. Los visitantes profesionales fueron 8.300. La primera edición se celebró del 14 al 16 de mayo de 2022 en Mumbai.

Gartex Texprocess también organizó sesiones de intercambio de conocimientos: los llamados Gartex Talks y los Denim Talks. En los primeros, un consultor de R Gosai & Associates informó a los asistentes sobre los desafíos que enfrentan las personas al iniciar un negocio en la industria textil y cómo pueden superar esos obstáculos y establecer su negocio con éxito.

Denim Talks celebró cuatro sesiones para discutir las últimas tendencias y el panorama del sector del denim. Comenzó con una charla informal sobre el panorama actual del denim. A continuación, Manuj Kanchan, director de Jeanología para Asia Central hizo una presentación sobre La era del agua ha terminado, el aire es el futuro. En ella explicó cómo su empresa está trayendo una nueva era en la fabricación de denim al reducir el uso de agua, implementando la tecnología del aire en su proceso de teñido.

Siguió una presentación de Technopak sobre el mercado del denim en India y entre sus diferentes grupos demográficos en la India. La última sesión corrió a cargo de WGSN sobre las tendencias en este segmento de la moda para otoño/invierno 2024/2025.

Comentarios de expositores

Parvinder Singh, director de ventas de Optitex en India, ha comentado lo siguiente sobre esta edición. «Gartex es una buena plataforma para nosotros. Hemos participado regularmente en este salón durante los últimos años y hemos obtenido muy buena respuesta».

Sharad Jaipuria, director general de Ginni International, también manifestó su satisfacción. «El salón Gartex Texprocess India es una de los más imporantes que se celebran en nuestro país. Ofrece la cadena de valor completa, con tejidos, fornituras, maquinaria, etc. En esta ocasión también participan en esta exposición casi 30 fabricantes de denim. Hemos visto una gran afluencia de visitantes, entre ellos muchos clientes nuestros que tratan sobre todo de conocer las últimas tendencias en tejidos».

La próxima décima edición de Gartex Texprocess se celebrará del 1 al 3 de agosto en YashoBhoomi (India International Convention Centre) en Nueva Delhi.

Para más información: https://www.gartexindia.com/

Pinker Moda

27.03.2024