×

Burlington Medical ha usado equipos de Gerber para superar el Covid-19


Gerber le ha proporcionado tecnología para modificar su producción. Además, 3DLook le permite fabricar prendas personalizadas

07.01.2021.- Gerber Technology sigue acumulando casos de éxito, cuando sus clientes confeccionistas ven cómo el hardware y el software que les ha proporcionado suponen ahorros de costes y aumento de calidad.

Uno de los últimos que hemos conocido hace referencia a Burlington Medical, una empresa estadounidense ubicada en Virginia. Está dedicada a la producción de vestuario médico -especialmente a prueba de radiaciones- y de artículos textiles de uso médico.

En plena pandemia, cuando muchas operaciones se estaban cancelando en todo el mundo y las instituciones médicas reducían las visitas de enfermos, bajó mucho el número de pedidos que recibía. Entonces decidió equiparse con nueva tecnología de Gerber (AccuMark, AccuMark Made-to-Measure, AccuNest, Gerberspreader y Gerbercutter) para modificar su producción.

Burlington

También utilizó la PPE Task Force de Gerber para modificar su cadena de suministro en solo tres semanas. Más recientemente ha añadido el escaner corporal 3DLook, unido a su AccuMark, para potenciar su digitalización. Lo había integrado en su oferta desde el pasado mes de abril.

Cuando aparecen crisis, como ha ocurrido con el Covid-19, los fabricantes tienen que estar preparados para adaptar su producción a la nueva situación -asegura Mohit Uberoi, CEO de Gerber Technology-. Estamos orgullosos de que Burlington Medical fuera capaz de resistir la crisis y asegurar su trabajo y el de toda su plantilla.

Cambios en la producción

Con la ayuda de Gerber, Burlington Medical pudo disponer de la última tecnología para producir una variedad de prendas de protección: mascarillas protectoras y quirúrgicas, pantallas protectoras del rostro y de los ojos, batas de un solo uso, trapos desinfectantes, etc. Llegó a producir 15.000 mascarillas quirúrgicas semanales, salvando todos sus puestos de trabajo e incorporando incluso a algunos trabajadores nuevos.

Si hay algo que nos ha enseñado esta pandemia -declara Murry Pitts, CEO de Burlington Medical- es la necesidad de invertir en la última tecnología para mantener la agilidad. Hemos sido clientes de Gerber durante más de 20 años y seguimos impresionados cómo su equipo trabajó con nosotros para solucionar las dificultades.

En agosto, Burlington pudo volver a su producción normal, pero ha seguido invirtiendo en nueva tecnología que le permite responder a las demandas del mercado. Usando 3DLook, por ejemplo, pudo conseguir a distancia las medidas del cuerpo de sus usuarios, con solo dos fotos de cada uno de ellos. Gracias a ello ya está preparado para producir prendas protectoras contra la radiación, que se adapten perfectamente a sus usuarios.

+ Info: https://www.gerbertechnology.com/fashion-apparel/ y https://burmed.com/3dlook/