×

Girbau ofrece formación online gratuita sobre higiene y desinfección textil


La compañía pretende capacitar a los responsables de lavanderías de hotel para garantizar la seguridad y evitar la transmisión del coronavirus.

|07.05.2020| Girbau, experto en soluciones integrales de lavandería profesional, ha puesto en marcha cursos online gratuitos. Lo ha hecho con el fin de ofrecer la formación necesaria para que responsables de lavandería puedan higienizar y desinfectar con total seguridad todo tipo de tejidos y hacer frente a un escenario de excepcionalidad provocado por la pandemia de la Covid-19.

En contextos como el actual, el lavado y desinfección textil se convierte en un elemento crucial para garantizar la contención en la transmisión de infecciones. Por ello, ante la magnitud de la situación, es esencial que lavanderías de espacios como hoteles, geriátricos o lavanderías autoservicio cuenten con personal capacitado para dar una respuesta óptima.

Lavanderías de hoteles

La primera formación impulsada por la compañía, dirigida a responsables de lavanderías de hoteles, corrió a cargo de Roser Zapata, Laundry Business Expert de Girbau; y Miguel Torres, Market Segment Manager Textile Care de Girbau. Ambos dieron a conocer las claves para conseguir una higiene y desinfección óptimas de los tejidos tratados; detallaron los distintos métodos de desinfección disponibles; y brindaron consejos para realizar correctamente la limpieza de las instalaciones y la manipulación y transporte de los tejidos con el fin de evitar contagios.

Tejidos, portadores de gérmenes

Roser Zapata explicó que “los tejidos que usamos en nuestro día a día son potenciales portadores de gérmenes. Su correcta desinfección es uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta para frenar la propagación del virus. Sin una temperatura adecuada, un tiempo definido y una dosis de producto químico correcta no hay desinfección. Por ello, es esencial conocer la técnica y contar con maquinaria y productos que garanticen que el proceso de desinfección puede completarse con seguridad”.

Al servicio de la salud pública

Durante estos días hemos sido testigos de cómo la magnitud de la crisis provocada por la Covid-19 ha requerido la transformación de lavanderías de hoteles, polideportivos o tintorerías de barrio en lavanderías al servicio del sistema público de salud.

En este contexto, desde Girbau se ha puesto a disposición de toda su comunidad el know-how de la compañía con el fin de posibilitar que profesionales del sector puedan atender a la demanda actual de desinfección de tejidos con una formación sólida realizada por expertos en la materia.

Para más información: www.girbau.com

Pinker Moda