Givenchy vuelve a ocupar el frente de su dirección creativa con la diseñadora británica Sarah Burton, conocida por su carrera en la marca de Alexander McQueen.

Sarah Burton se convierte en la nueva directora creativa de la firma Givenchy, del grupo LVMH, con el puesto vacante desde la salida de Matthew Williams a finales del año pasado.

Givenchy confía en Sarah Burton para tomar la dirección creativa de la marca. (Cortesía de la firma)

Burton tomará el puesto esta misma semana y presentará su debut en marzo de 2025 en la Semana de la Moda de París, con su primera colección para la firma. La diseñadora se encargará de todas las colecciones de moda femenina y masculina de la maison francesa, según ha confirmado la compañía. «Es un gran honor unirme a Givenchy, es una joya«, ha declarado Burton. «Estoy muy emocionada de poder escribir el próximo capítulo en la historia de esta icónica marca y de aportar mi propia visión, sensibilidad y creencias«.

Carrera de Sarah Burton

Sarah Burton ha desarrollado toda su carrera en Alexander McQueen, firma a la que se incorporó nada más finalizar sus estudios de diseño en la Central Saint Martins. Trabajó más de diez años bajo la batuta del diseñador homónimo, hasta su fallecimiento en 2010. En ese año, se convirtió en la directora creativa de la marca, siendo una de las primeras mujeres al frente de una gran firma en aquella época.

Bajo su liderazgo, la firma tomó un estilo elevado, más lujoso y distinguido, frente a los dramáticos diseños que caracterizaron a McQueen. Burton situó la sastrería en el centro, mezclando un estilo chunky con siluetas marcadas y grandes detalles.

Volviendo a su reciente nombramiento, Sidney Toledano, presidente de Givenchy, ha hablado de la diseñadora como «un talento creativo excepcional, cuyo trabajo he seguido durante años con pasión. Su visión y enfoque serán invaluables para Givenchy, contribuyendo al éxito futuro y prestigio internacional«.

Por su parte, Alessandro Valenti, CEO de la firma, ha añadido que «bajo la dirección de Burton, Givenchy seguirá innovando, siguiendo con su notable trayectoria profesional y su visión creativa. Su llegada es un momento muy emocionante para la marca«.

El nombramiento de Sarah Burton representa también una vuelta a un cierto periodo icónico en la marca: Alexander McQueen fue el director creativo en Givenchy de 1996 al 2000. El liderazgo de Burton supondrá así un regreso a aquella época, fusionando el dramatismo con el eclecticismo de la británica.

Para más información: https://www.givenchy.com/

Pinker Moda