Descubra el nuevo informe Global Apparel Markets, de Textiles Intelligence


|16.07.2019| En esta edición, Global Apparel Markets analiza la sostenibilidad en el sector moda, la industria textil en Bangladesh y el comercio global de prendas de vestir, entre otros.

Sostenibilidad ambiental en la moda

El interés público en temas de sostenibilidad está alcanzando máximos históricos. Sin embargo, los consumidores siguen cambiando sus armarios a cada temporada y, como consecuencia, motivando a las empresas a ofrecer colecciones a un ritmo frenético. El resultado es un consumo excesivo que genera una enorme cantidad de residuos.

Teniendo en cuenta el panorama actual, es imprescindible concienciar a las empresas para que tomen medidas urgentes ante el desafío medioambiental. Asimismo, es clave alentar a los consumidores a tomar decisiones más sostenibles. Para lograr esto, las empresas deben ser capaces de ganar dinero con la moda sostenible, mientras los compradores deben sentir que sus deseos son satisfechos.

prendas de vestir, industria de la moda, industria textil, industria textil en Bangladesh, sostenibilidad en el sector moda,Global Apparel Markets, Textiles Intelligence,

Camboya

En este informe, Robin Anson analiza una serie de problemas que enfrenta la industria en materia de sostenibilidad. Concretamente analiza:

  • El comportamiento de los consumidores.
  • El impacto ambiental del cultivo de algodón.
  • La necesidad de desviar la ropa del vertedero.
  • Los pros y los contras de hacer que la ropa dure más tiempo.
  • Las maneras de abordar la cultura del “usar y tirar”.
  • La importancia del reciclaje y el uso de materiales reciclados.

Global Apparel Markets incluye, además, una revisión de las acciones positivas que algunas empresas, minoristas y organizaciones están tomando para enfrentar el desafío de la sostenibilidad. Entre estas destacan: Better Cotton Initiative (BCI), Coats, GreenEarth Cleaning, H&M Foundation, the Hong Kong Research Institute of Textiles and Apparel (HKRITA), Marks & Spencer (M&S), Missguided y Recyclatex Group.

Industria textil/confección en Bangladesh 2019

Bangladesh es el segundo mayor exportador de ropa a nivel mundial; así como el segundo proveedor de la UE y el tercer de los EEUU. Entre 2011/12 y 2017/18, las exportaciones de prendas de vestir de Bangladesh aumentaron en más del 60%; representando actualmente  alrededor del 85% de las ventas del país al exterior.

El desarrollo de la industria de la indumentaria ha sido impulsado por las políticas gubernamentales dirigidas a alentar la inversión extranjera y permitir que la empresa privada asuma el papel de liderazgo. En un futuro inmediato, la industria ha establecido un ambicioso objetivo de exportación de prendas de vestir de 50 mil millones de dólares para el año fiscal 2020/21. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, el sector deberá abordar también temas de seguridad laboral, cumplimiento normativo y derechos laborales.

En los próximos años Bangladesh podría perder su acceso sin aranceles al los mercados europeo, canadiense y australiano. Esto ocurrirá si, tal como se prevé, Bangladesh se cataloga como uno de los “Países menos desarrollados” (PMD) y se convierte en un país de ingresos medios (Middle Income Countries – MICs) en 2021. Si esto ocurriera, las importaciones de Bangladesh a varios mercados importantes podrían estar sujetas a aranceles adicionales y esto se podría traducir en una pérdida en los ingresos de exportación. El lado positivo de la situación es, sin embargo, que  se están abordando los problemas de seguridad laboral; y que la industria de la moda de Bangladesh tiene fuertes vínculos con importantes retailers occidentales.

El documento contiene…

Global Apparel Markets examina el desarrollo de la industria textil y de la confección en Bangladesh, su tamaño y estructura, y su producción y consumo. Además, el documento presenta:

  • Un perfil geográfico, político y económico.
  • Un análisis detallado de las importaciones y exportaciones del país.
  • Una revisión exhaustiva de las políticas gubernamentales, incentivos a la inversión e inversiones extranjeras.
  • Un estudio exhaustivo de la infraestructura y los recursos humanos de Bangladesh y cómo afectan a la industria textil y de la confección.
  • Un análisis detallado de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO).

Mercado mundial de prendas de vestir: desarrollos e innovaciones

prendas de vestir, industria de la moda, industria textil, industria textil en Bangladesh, sostenibilidad en el sector moda,Global Apparel Markets, Textiles Intelligence,

Este informe analiza algunos de los últimos desarrollos, innovaciones y lanzamientos de producto en la industria mundial de la moda. Se incluyen la personalización; las herramientas de diseño; los procesos de tintura; los software PLM; wearables, etc. Todo ello de empresas de la talla de: Alvanon, Athletic Propulsion Labs (APL), Directa Plus, Fila, H&M, George Passmore, Gerber Technology, Gilbert Proesch, Hanes, JOANN, Juan Carlos Gordillo, JW Anderson, Lenzing, Loro Piana, Nathalie Lété, Nottingham Trent University (NTU), Officina+39, Puma, Solvay, Tejidos Royo, Tommy Hilfiger, Tonello, Wrangler e YKK Fastening Products Group.

El mercado de importación de prendas en EEUU, junio 2019

Global Apparel Markets proporciona datos y análisis de tendencias acerca de la importación de ropa de los Estados Unidos. Además, se centra en detalle en diez países proveedores clave: Bangladesh, Camboya, China, El Salvador, Honduras, India, Indonesia, México, Sri Lanka y Vietnam.

Las importaciones de ropa de Estados Unidos han aumentado en volumen hasta alcanzar su nivel más alto en 2018. Las importaciones también han crecido en términos de valor, alcanzando su segundo nivel más alto; mientras el precio medio ha registrado el primer aumento en siete años.

China

A pesar de que las importaciones de ropa desde China aumentaron moderadamente con respecto a 2017, en 2018 el país asiático siguió siendo el mayor proveedor de ropa de EEUU. En general, el peso de las importaciones chinas por parte de Estados Unidos disminuyó en términos de valor y se mantuvo estable en lo que a volumen se refiere.

El Salvador,  Indonesia, México y Sri Lanka

Hubo caídas en las acciones de importación de ropa de Estados Unidos proveniente de El Salvador, Indonesia, México y Sri Lanka. Esto se debe al hecho de que las importaciones de ropa de los Estados Unidos de estos cuatro países disminuyeron o aumentaron modestamente.

Bangladesh, Camboya y Vietnam

Contrariamente, las participaciones en las importaciones de prendas de vestir de Estados Unidos provenientes de Bangladesh, Camboya y Vietnam aumentaron, reflejando un fuerte crecimiento en los tres países.

India y Honduras

Mientras tanto, las importaciones de ropa de Estados Unidos proveniente de India se mantuvieron más o menos estable; mientras Honduras ganó participación en términos de valor pero sufrió una disminución en participación en términos de volumen.

Mercados mundiales de prendas de vestir, junio de 2019

Este informe proporciona datos, análisis e información sobre los desarrollos relacionados con la industria mundial de prendas de vestir en las siguientes categorías: responsabilidad social corporativa (CSR); estrategia corporativa; sostenibilidad del medio ambiente; eventos; joint ventures, cooperación, licencias y distribución; aperturas de tiendas de moda de lujo; previsiones de mercado; mercados y nuevas instalaciones.

Las empresas, organizaciones, marcas y eventos que constan en este informe incluyen: Archroma, Asos, the Better Cotton Initiative (BCI), Elevate Textiles, Gap, H&M, Harrods, Jabong, JD.com, Lenzing, Lululemon Athletica, Mr Porter, Myntra, Net-a-Porter, Prym Fashion, PVH, Selfridges, SMCP, Texprocess, Textile and Fashion Federation (Taff), Singapore, The H&M group, TOMS Shoes, Uniqlo y Wolford.

Más información en www.textilesintelligence.com

PINKER MODA

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!