Rieter y Haelixa se unen para ofrecer un nuevo marcado de fibras


Haelixa aporta su experiencia en ADN, que aplica a diferentes sectores. Rieter integrará la nueva solución en sus equipos de hilatura

29.04.2022.- Rieter y Haelixa han unido sus fuerzas para ofrecer un concepto innovador de marcado de fibras durante la producción de hilos, que responde a la creciente demanda de una trazabilidad fiable.

La suiza Haelixa proporciona pruebas forenses sobre el origen de los materiales textiles, lo que es cada vez más importante dada la creciente demanda de materias primas orgánicas o recicladas. Ya viene ofreciendo una solución de trazabilidad basada en una tecnología patentada de ADN que logra una total transparencia en la cadena de suministro textil, desde el origen hasta la venta detallista.

Se trata de un marcador único que se aplica directamente a la fibra y que permite identificar una marca, un proveedor, un lote de producción o un productor. El marcador es inofensivo para las personas y el medio ambiente, cumple la norma Ökotex 100 y está certificado por GOTS. Al mismo tiempo, es suficientemente resistente para soportar todo tipo de procesamiento industrial. La prueba para verificar el origen o la autenticidad del material puede completarse con la prenda final o con cualquier producto intermedio.

Rieter, Haelixa, transparencia textil
Un equipo de Rieter, que integrará la tecnología de Haelixa

La también suiza Rieter –uno de los más importantes fabricantes mundiales de maquinaria textil- tiene experiencia en el procesamiento de fibras cortas. Con la solución de Haelixa creará cadenas de suministro más transparentes y resistentes con una solución que se integra perfectamente en los equipos existentes.

Ambas empresas ya han completado las pruebas y la validación internas conjuntas de su nueva tecnología. Han permitido lanzar una aplicación automatizada del marcador en los sistemas de hilatura de Rieter en forma líquida.

Una sinergia que añade valor a ambas empresas

En Rieter -ha declarado Rico Randegger, responsable de postventa de esa empresa-, vemos una creciente demanda de nuestros clientes para proporcionar mayor transparencia a lo largo de la cadena de suministro. Con esta solución, ofreceremos a los clientes una función de trazabilidad automatizada como parte de sus sistemas. Les ayudará a añadir valor a sus productos para lograr un mayor éxito comercial.

Nuestra asociación –asegura Michela Puddu, cofundador y CEO de Haelixa- proporcionará a los clientes de Rieter acceso a una solución de trazabilidad integrada y lista para usar. La trazabilidad crea un valor añadido, ya que da credibilidad a la información que proporcionen sobre sus productos. La tecnología de Haelixa complementa perfectamente la cartera de productos de Rieter. Estamos muy satisfechos con las sinergias y el valor añadido que creamos.

+ Info: https://haelixa.com/ y https://www.rieter.com/