×
FERIA 080

22 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Hugo Boss lanza su programa Claim 5 para crecer en todo el mundo


Hugo Boss quiere aumentar su cuota de mercado, duplicar las ventas y alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros en 2025

21.09.2021.- Hugo Boss ha presentado su estrategia de crecimiento Claim 5, destinada a duplicar las ventas y llegar a una facturación de 4.000 millones de euros para 2025.

Durante los próximos cinco años, la empresa estará totalmente dedicada a acelerar el crecimiento de los ingresos, mejorar su posicionamiento en la mente de los consumidores y ganar cuota de mercado para sus marcas.

Claim 5, para acelerar el crecimiento

La empresa desea actualizar sus marcas para elevar su relevancia en el mercado. Para ello realizará inversiones significativas en producto, marca y digitalización, que deben acercarle a un consumidor más joven. Pasada ya la pandemia, espera recuperar un EBIT del orden del 12% y un cashflow de 2.000 millones de euros en 2025.

Nuestra visión es convertirnos en la plataforma de moda líder en tecnología en todo el mundo. En este contexto, revolucionaremos la forma en que interactuamos con los consumidores, ha explicado Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss desde hace pocas semanas procedente de Tommy Hilfiger. Nuestra ambición es convertirnos en una de las 100 principales marcas mundiales.

Para cumplir estos objetivos, su estrategia Claim 5 coloca más que nunca al consumidor en el centro de sus actividades comerciales. El programa se basa en cinco pilares, a los que se añade un compromiso absoluto con la sostenibilidad.

Claim 1. Potenciación de sus marcas

Hugo Boss está renovando por completo sus marcas Boss y Hugo. Los clientes las experimentarán con un aspecto nuevo. Su objetivo es lograr unas ventas de Boss Menswear por valor de 2.600 millones de euros y duplicar las de Boss Womenswear, que deberían alcanzar los 400 millones. Esto se logrará mejorando la percepción general de Boss como una marca de estilo de vida, aumentando su relevancia y enfocándose al entorno digital. La empresa también tiene como objetivo conseguir unas ventas de Hugo por valor de 800 millones de euros, aumentando el conocimiento de la marca e impulsando su expansión geográfica. Las inversiones en marketing crecerán en 100 millones de euros, también hasta 2025.

Hugo Boss
Tienda de Hugo Boss en Nueva York

Claim 2. Reinado del producto

Con el cliente y el producto en el centro de su nueva estrategia, Hugo Boss creará productos para usar las 24 horas del día y en todas las situaciones. Si bien la informalidad y la comodidad son la clave, reforzará su propuesta de precio-valor para garantizar una calidad superior. Al hacerlo, fomentará su posicionamiento en el segmento del lujo asequible. Para convertirse en el primer punto de contacto para los consumidores más jóvenes, su estrategia se basa en una amplia gama de artículos comerciales que reflejen el estilo auténtico de la empresa.

Claim 3. Líderazgo digital

Lo digital es clave para garantizar un recorrido personalizado del consumidor omnicanal. También permite que Hugo Boss cumpla con su visión de convertirse en la plataforma tecnológica de moda premium en todo el mundo. Por eso, la estrategia 2025 incluye un fuerte compromiso de digitalizar aún más sus actividades comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la puesta en marcha de salas de exhibición digitales y de un campus digital con sedes en Metzingen (Alemania) y Oporto (Portugal). En general, Hugo Boss aumentará sus inversiones digitales en más de 150 millones de euros para 2025.

Claim 4. Reequilibrio omnicanal

Para usar el poder de la marca en todos los puntos de contacto con el consumidor, Hugo Boss reequilibrará su distribución y acelerará sus actividades omnicanal. En este contexto, aumentará sus ingresos on line en más de 1.000 millones de euros para 2025 y aumentará su penetración digital, que debe generar entre el 25% y el 30% de sus ventas totales.

Hugo Boss también aprovechará todo el potencial del comercio minorista, que facturará 2.000 millones de euros en 2025. Impulsará un aumento del 3% en la productividad de las tiendas y la optimización de su red global de tiendas. Renovará el 80% de las tiendas propias durante los próximos tres años. Hasta 2025 invertirá 500 millones de euros en su red minorista física. La empresa tiene la intención de aumentar los ingresos mayoristas tradicionales hasta los 1.000 millones para 2025. Está comprometida a recuperar su posición en este canal fortaleciendo las asociaciones existentes y recuperando participación de mercado.

Claim 5. Organización para el crecimiento

Hugo Boss impulsará el crecimiento en todas las regiones del mundo. En Asia/Pacífico, los ingresos crecerán un 20% durante los 5 próximos años. China seguirá siendo clave. Está igualmente comprometido a fomentar su liderazgo en el segmento Premium en Europa, donde las ventas crecerán a un solo dígito por año. Los mercados clave como Alemania, el Reino Unido y Francia están listos para contribuir a ese crecimiento en el canal minorista y en el mayorista. En América los ingresos crecerán también a un dígito anual. En Estados Unidos impulsará la imagen de marca aprovechando la tendencia a la precarización en ese mercado.

Hugo Boss cuenta con los medios para ejecutar el plan

Hugo Boss fomentará la creación de productos modulares y digitales, continuará acortando los plazos de entrega, aumentará la flexibilidad en la producción y la logística e impulsará la digitalización en su cadena de suministro. En 2025, creará ya digitalmente más del 90% de sus productos.

Al mismo tiempo, intensificará sus esfuerzos de sostenibilidad para generar un impacto significativo y medible, y un compromiso con el consumidor. En concreto, espera conseguir la neutralidad climática en 2030, y de toda su cadena de valor en 2045.

Nuestra estrategia Claim 5 –asegura Daniel Grieder- es una visión clara para la empresa con el consumidor: ayudar a mejorar su experiencia, mejorar nuestra oferta de productos, aumentar nuestra relevancia e impulsar el crecimiento en todas las geografías. Nuestro objetivo es crecer de una manera rápida y sostenible. Tenemos el equipo y la estrategia adecuados para ejecutar con éxito este plan y llevar a nuestra empresa hacia el futuro.

+ Info: https://www.hugoboss.com/es/