Hugo Boss alcanzó récord en ventas en 2024, con un alza del 3%
Para el año 2025, a la vista de la inestabilidad reinante, el grupo Hugo Boss espera mantener los resultados de 2024.
Hugo Boss ha anunciado un aumento del 3% en sus ventas durante 2024, alcanzando la cifra récord de 4.300 millones de euros.

No todo son tan buenas noticias. De cara a 2025, el grupo prevé, sin embargo, que los ingresos se mantengan estables, debido a la confianza moderada del consumidor. El crecimiento fue particularmente sólido en el último trimestre de 2024, impulsado por la temporada navideña para Hugo Boss. La compañía también se benefició de la mejora de la relevancia de marca de Boss y de Hugo.
Las ventas de Hugo aumentaron un 5%, impulsadas por el lanzamiento de Hugo Blue. El impulso acelerado en América y EMEA se vio compensado por la moderada demanda en China. Sin embargo, el beneficio neto del grupo cayó un 17%, quedándose en 224 millones de euros.
Los ingresos en tiendas físicas se mantuvieron estables respecto al año anterior. El aumento de las ventas se vio compensado a la baja por una disminución del tráfico en las tiendas. Los ingresos volvieron a crecer en el cuarto trimestre.
Mientras tanto, el negocio digital de la compañía continuó su crecimiento, con un aumento del 6% en las ventas, impulsado por un aumento del 11% en el cuarto trimestre. El EBITDA aumentó un 3% hasta 775 millones de euros, que dieron lugar a un aumento del 18% de margen.
Estabilidad para 2025
De cara al futuro inmediato, frente a la volatilidad macroeconómica y geopolítica, el grupo espera que su beneficio se reduzca. Las ventas se mantendrán en líneas similares con las de 2024, entre 4.200 y 4.400 millones de euros. Hugo Boss también mantendrá un equilibrio entre las inversiones estratégicas y la rentabilidad para garantizar el aumento de esta última.
Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, ha comentado los resultados. «Hemos logrado avances significativos, con un crecimiento superior a la tendencia del mercado. Este éxito subraya la creciente relevancia y el potencial de Boss y de Hugo. Sin embargo, los desafíos macroeconómicos se intensificaron en 2024 y provocaron una fuerte desaceleración del sector. Por lo tanto, nos centramos aún más en la atención al cliente y en nuestras iniciativas de mayor impacto»
«Asimismo, mantenemos nuestro compromiso de aprovechar la fortaleza de nuestras marcas, compaginando nuestras inversiones estratégicas con una gestión eficiente de costes. Este enfoque equilibrado nos ayudará a impulsar la rentabilidad y a crear valor para los accionistas«.
Para más información: https://group.hugoboss.com/en
Sigue leyendo...
La marca alemana Hugo Boss ha anunciado que crea una nueva...
En el nuevo Claim 5, Hugo Boss resume sus planes de...
Los artículos de Hugo Blue tendrán precios similares a los de...