En el nuevo Claim 5, Hugo Boss resume sus planes de futuro, sus estrategias y los logros que espera alcanzar en cifras.

Hugo Boss ha actualizado su programa Claim 5, presentado hace ya dos años y que ha alcanzado sus objetivos. En efecto, durante este periodo sus marcas Boss y Hugo han:

  • Aumentado su cuota de mercado
  • Incrementado su valor como marcas
  • Potenciado su espíritu lifestyle
  • Lanzado su Digital Campus
  • Mejorado su experiencia omnicanal
  • Iniciado ya su nueva plataforma de operaciones
Hugo Boss, Boss, Hugo
Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss, en una presentación digital

Los nuevos objetivos para 2025 se resumen así:

  • Alcanzar unas ventas de 5 billones de euros, con un crecimiento anual del 11%
  • Aumentar el EBIT hasta los 600 millones de euros, con un margen mínimo del 12%
  • Compensar las nuevas inversiones con una mejora del margen bruto
  • Situar el cash flow acumulativo en 2,5 billones de euros entre 2021 y 2025

La sostenibilidad –afirma la empresa- sigue estando en el centro de este programa. Por eso, intensificará aún más su contribución a un planeta libre de residuos y contaminación. En concreto, aumentará sus iniciativas de circularidad, aprovechará los materiales positivos para la naturaleza, luchará contra el microplástico y seguirá acercándose a las emisiones cero.

Nuestra estrategia Claim 5 nos proporciona una base sólida para el éxito sostenible y a largo plazo de Hugo Boss, afirma Daniel Grieder, CEO de la empresa. Gracias a nuestra poderosa configuración organizativa, nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y nuestros equipos, impulsaremos mejoras significativas en nuestros resultados durante los próximos años.

Los cinco Claims (Compromisos): 1, 2 y 3

Compromiso nº 1. Impulsar aún más la relevancia de las marcas. La empresa seguirá desarrollando su estrategia de dos marcas, con dos estrategias de marketing diferenciadas para Boss y Hugo. Mantendrá su estrategia de marketing digital, respaldada por celebridades, colaboraciones y eventos. Seguirá manteniendo sus inversiones en marketing entre el 7% y el 8% del valor de las ventas, que deben alcanzar en 2025 los 3.500 millones de euros para Boss Hombre, 500 para Boss Mujer y 1.000 para Hugo.

Compromiso nº 2. Fomentar la imagen del lifestyle 24/7 aprovechando todas las líneas. Para ello seguirá explotando sus líneas Boss Black, Boss Orange y Boss Green para moda masculina y femenina, y Boss Camel, iniciada a fines de 2022. Todos los productos formarán parte tanto de Boss Hombre como de Boss Mujer. Además, el lanzamiento de Hugo Blue a principios de 2024, conquistará con moda vaquera a la Generación Z y a los consumidores jóvenes. Todas las líneas seguirán posicionadas en el segmento de lujo Premium/asequible.

Compromiso nº 3. Aprovechar los datos digitales para impulsar la eficiencia. En los últimos dos años, Hugo Boss ha logrado grandes avances en la digitalización de su actividad, desde la detección de tendencias y la creación de productos hasta la fijación de precios basada en IA. Su Campus Digital, en Oporto, es el núcleo de su avance digital, porque amplía su capacidad de análisis de datos.

Hugo Boss, Boss, Hugo
Artículos deportivos de Hugo Boss para el mercado joven

Y los compromisos 4 y 5

Compromiso nº 4. Impulsar la omnicanalidad para mejorar el crecimiento. Aumentará sus ingresos en el comercio físico a más de 2.500 millones de euros en 2025, mejorando la productividad de las tiendas. Desplegará en ellas conceptos digitales y aumentará su red de tiendas a precio completo. Para mejorar su presencia en los mercados emergentes reforzará su negocio de franquicias, con el objetivo de llegar a 500. En conjunto, espera alcanzar 1.300 millones de euros en las ventas mayoristas, 1.000 en las ventas digitales y 200 en las franquicias aporten 200 millones de euros.

Por otro lado, impulsará su presencia en todas las geografías. Mejorará su impulso en la zona EMEA, donde las ventas superarán los 2.800 millones de euros. En América, los ingresos alcanzarán 1.000 millones, y en Asia/Pacífico, también los 1.000 millones, con China y el sudeste asiático como puntos relevantes.

Compromiso nº 5. Establecer una sólida plataforma de operaciones para crecer más. La empresa intensificará las inversiones en su cadena de suministro. La recién lanzada Digital Twin, además de aumentar la estabilidad y la transparencia de su cadena de suministro, contribuirá al crecimiento futuro de la empresa, de su rentabilidad y de su sostenibilidad. Para ello, está ampliando su capacidad logística un 40% y acercando aún más la producción a EMEA y América.

+ Info: https://group.hugoboss.com/

Pinker Moda

30.06.2023