IAF e ITC buscan la rentabilidad de la cadena de suministro
En la Convención celebrada en Filadelfia IAF e ITTC presentaron un documento -la STTI- que propone la flexibilidad inteligente.
El International Trade Center (ITC) y la International Apparel Federation (IAF) anuncian una colaboración para estimular la innovación hacia la plena rentabilidad de la cadena de suministro, tanto para los fabricantes como para sus marcas clientes. La primera fase de la colaboración es una investigación que se ha presentado en la 38ª Convención Mundial de la IAF, que se celebró en Filadelfia los días 23 y 24 de octubre. La habíamos anunciado ya antes del verano.
Aplicando lo aprendido en automoción y electrónica, el estudio conjunto explica cómo los proveedores de materiales y los fabricantes de prendas pueden crear una flexibilidad inteligente. Para ello, deben situar los compromisos de producción lo más cerca posible de la demanda real. Así liberarían los capitales invertidos en excesos de producción y en inventarios innecesarios. La flexibilidad inteligente es un enfoque que utiliza una combinación de herramientas de procesos y datos que permite a los proveedores crear un valor adicional para las marcas y para los fabricantes que supera las ventajas del simple abastecimiento global al menor coste.
La STTI, un camino para llegar a la flexibilidad inteligente
La Iniciativa de Condiciones Comerciales Sostenibles (STTI, por sus siglas en inglés), publicada y co-iniciada por la IAF, situó ya la plena rentabilidad de la cadena de suministro como una prioridad de investigación en 2021. La STTI considera la flexibilidad inteligente, o el riesgo compartido, como una alternativa al desequilibrio predominante en las relaciones de aprovisionamiento. La flexibilidad inteligente eleva las prácticas de compra más allá de los contratos estacionales y transaccionales para alcanzar objetivos mutuos de sostenibilidad. La negociación convencional, a menudo contradictoria, no tiene por qué definir la cultura de nuestro sector. La nueva tecnología con IA inyecta una nueva perspectiva en una de las cadenas de suministro más antiguas y globalizadas del mundo.
La 38ª Convención Mundial de la Moda de la IAF, organizada con SPESA (Sewn Products Equipment Suppliers Association of the America’s) ha sido un anticipo para estudiar las perspectivas. El secretario general de la IAF, Matthijs Crietee, ha moderado una mesa redonda en la que han participado:
- John Thorbeck, principal colaborador del estudio
- Brad Ballentine, director general de MAS ACME, filial estadounidense de MAS Holdings
- Scott Walton, de Kornit Digital, proveedor de equipos de impresión digital.
+ Info: http://www.conventionphiladelphia.com
22.11.2023