12 ABR 2024 Temas del día: 080 Barcelona Forum Techtextil + Texprocess Resultados Lola Casademunt Naia Renew en bodas Bershka Wearable Art
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Infinited Fiber Company completa su ronda de financiación


02/04/2024

El éxito financiero de Infinited Fiber contrasta con la situación de Renewcell, aunque le ha obligado a reducir costes y personal.

Infinited Fiber Company, empresa finlandesa de tecnología textil, creadora de la fibra sostenible Infinna, ha completado con éxito una ronda de financiación por un total de 40 millones de euros. Ha contado con nuevos inversores (Inditex, TTY Management, Youngone y Goldwin), y con aportaciones de los ya existentes.

Infinited Fiber Company, Infinna, Renewcell, reciclaje textil
Muestra de Infinited Fiber.

Como es sabido, la crisis de Renewcell arrojó muchas dudas sobre el futuro de las empresas tecnológicas dedicadas al reciclaje. Infinited Fiber no se libró de este tipo de problemas. Estas tecnologías exigen unas inversiones muy importantes y su despliegue en el mercado resulta más lento de lo que parecía hasta hace poco.

Los principales nuevos inversores son el Grupo Inditex, y TTY Management, una empresa de gestión de activos de propiedad privada de Tadashi Yanai, presidente de Fast Retailing (Uniqlo). También se encuentran entre los nuevos inversores Youngone, fabricante bangladeshí de prendas deportivas, y Goldwin, fabricante japonés de ropa deportiva premium.

La primera parte de la ronda de financiación, cerrada el pasado verano, incluyó inversiones de inversores existentes. El grupo H&M, Adidas, Bestseller y Zalando reforzaron aún más su compromiso a largo plazo con Infinited Fiber. También participaron más tarde la sociedad de inversión VTT Ventures y las sociedades de inversión Security Trading y Nidoco AB, que brindaron un apoyo sólido y continuo.

Tras la ronda de financiación, Inditex, TTY Management y H&M son los mayores accionistas de Infinited Fiber Company.

«Es fantástico contar con estas empresas como nuestros nuevos inversores. Esta inversión es crucial para seguir avanzando en el desarrollo de Infinna. Subraya la confianza del sector textil/moda en nuestra tecnología para promover la circularidad textil«, ha afirmado Petri Alava, cofundador y director ejecutivo de Infinited Fiber.

Acuerdo con su personal

El 15 de febrero, Infinited Fiber informó que había concluido las negociaciones relativas al personal de sus dos empresas (Infinited Fiber Company Oy e Infinited Fiber Kemi Oy). La empresa ha redefinido sus planes y prioridades y ha ajustado su estructura y sus costes. Las negociaciones han dado lugar a algunos despidos temporales y a rescisiones de contratos en todas las funciones de la empresa, que está brindando apoyo a los afectados.

«Estoy extremadamente orgulloso de todos nuestros empleados y de lo que hemos logrado juntos, aunque me entristece separarme de tantos colegas excepcionales. Cada uno de ellos es un gran experto en su campo y ha realizado un trabajo excelente«, ha destacado Petri Alava.

En los últimos años, Infinited Fiber había realizado importantes inversiones en el desarrollo de sus soluciones, que utilizará ya en la primera fábrica Infinna, a escala comercial. La tecnología de la empresa continúa desarrollándose para mejorar su escalabilidad, huella ambiental y economía. Simultáneamente, recordó que su prioridad era finalizar la ejecución del proyecto y el concepto tecnológico de la primera planta comercial.

«En medio de estos cambios, lo que permanece inmutable es el fuerte compromiso de nuestros clientes estratégicos y su confianza en Infinna como un facilitador clave de la circularidad en la industria textil y de la moda«, concluía entonces Alava.

Para más información: https://infinitedfiber.com/

Pinker Moda

02.04.2024