Hohenstein testará artículos algodoneros para certificar ausencia de GMO


El Instituto Hohenstein comenzará a certificar la ausencia de genetically modified organisms (GMO) en artículos algodoneros según la nueva normativa internacional

10.02.2020.- El Instituto Hohenstein ha conseguido la acreditación para realizar tests sobre algodón para identificar GMO (genetically modified organisms), de acuerdo con la nueva normativa internacional, basada en la versión 6.0 del Global Organic Textile Standard (GOTS). Esta normativa se publicará el próximo mes de marzo. De hecho, Hohenstein fue uno de los pocos institutos de todo el mundo que presentaron su candidatura para ser aprobados.

Hohenstein, Instituto Hohenstein, GMO, GOTS, ISO, IWA, algodón, algodón orgánico

La ISO (International Organisation for Standardisation) y la IWA (International Workshop Agreement) han desarrollado el nuevo protocolo. Su trabajo conjunto pretendía conseguir un nuevo protocolo oficial y estandarizado para la identificación de GMO en las materias primas candidatas a la certificación GOTS.

GOTS es un standard reconocido internacionalmente para las fibras naturales y orgánicas. Aunque no todo el algodón libre de sustancias GMO es orgánico, todo el algodón orgánico debe estar libre de GMO, si aspira a ser certificado por GOTS. Debe someterse, por lo tanto, a tests que garanticen su ausencia, por lo menos a partir de la versión 6.0 de GOTS.

Tres métodos de análisis de Hohenstein

Hohenstein está capacitado para realizar estas pruebas aislando el ADN del algodón en el producto todavía no tintado. Si el test es positivo, significa que las semillas de ese algodón han sido modificadas genéticamente.

Este es uno de los tres métodos ofrecidos por Hohenstein. Ha desarrollado otros dos métodos de detección que se pueden usar a lo largo de la cadena de suministro del algodón (fibras, hilados, tejidos e incluso productos finales).

Hohenstein ha recibido la acreditación para usar los tres métodos por DAKKS de acuerdo con la ISO 17025. Además, las pruebas de GMO se pueden realizar dentro de los análisis para el Standard 100 de Öko-Tex.

+ Info: www.hohenstein.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!