La Istanbul Yarn Fair, único salón turco de hilatura, espera recibir a más de 15.000 visitantes profesionales en febrero de 2025.

La 21ª edición de la International Istanbul Yarn Fair se celebrará del 26 al 28 de febrero de 2025 y reunirá a más de 500 expositores en el recinto ferial Tüyap, de Estambul (Turquía).

Istanbul Yarn Fair, salones de hilados, Estambul
La edición de 2024 acogió a 490 expositores y más de 15.000 visitantes. La organización espera superar estas cifras.

El salón tiene una clara vocación internacional y ofrece información valiosa sobre las últimas innovaciones en el sector de la hilatura. Hay que tener en cuenta que no son muchos los salones profesionales dedicado específicamente a este sector textil. Como segundo mayor proveedor textil de Europa, Turquía -con Estambul a la cabeza- ofrece la oportunidad de mantenerse al tanto de los últimos desarrollos de este sector industrial.

Este próximo evento está preparado para mostrar los últimos avances en hilatura, con un importante elenco de productos y servicios en oferta. Desde hilos de algodón y lana hasta hilos de viscosa, poliéster, metálicos y para tejer a mano, los asistentes pueden esperar una amplia gama de opciones que se adapten a sus diferentes necesidades.

La Istanbul Yarn Fair ofrece tanto a los expositores como a los visitantes la oportunidad de mantenerse actualizados con las últimas noticias sobre el sector. Su sección de tendencias permitirá descubrir los últimos colores e innovaciones para la próxima temporada y, al mismo tiempo, echar un vistazo a las colecciones más nuevas de las mejores marcas.

El evento registró 490 expositores y 15.300 visitantes profesionales en su edición de 2024, según datos de los organizadores.

La hilatura textil en Turquía

Turquía produce algodón de alta calidad, especialmente en las regiones del Egeo y el sudeste. También es un consumidor importante de otras fibras naturales y sintéticas, aunque las importa en buena parte.

El sector turco de la hilatura posee actualmente maquinaria moderna, destacando la tecnología de spinning en anillo y open-end, lo cual ha mejorado la eficiencia y la calidad de sus artículos.

El país cuenta con una gran capacidad para la producción de hilos de algodón, lana y fibras sintéticas. Sus hilados están orientados a satisfacer tanto la demanda local como la internacional.

Es uno de los mayores exportadores de hilados a nivel mundial, con mercados clave en Europa y en países de Asia Central y Medio Oriente. Sus principales competidores son China, India y Bangladesh, frente a los que cuenta con la ventaja de alta calidad, rapidez de producción y la cercanía geográfica a los mercados europeos.

Para más información: https://www.iplikfuari.com/en/

Pinker Moda