14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Nace GarmentTech Istanbul, en junio de 2025


12/06/2024

GarmentTech será el primer salón especializado en tecnologías de la confección en Turquía, con ambición internacional.

La primera edición de GarmentTech Istanbul tendrá lugar del 25 al 28 de junio de 2025 en el Istanbul Expo Center. La han presentado los presidentes de Komid y Temsad, las principales asociaciones del sector. Ambas han colaborado con Teknik Fuarcilik, la empresa organizadora del certamen.

Participantes en la conferencia de presentación de GarmentTech. (Cortesía de la organización)

El salón -cuyo nombre completo es GarmentTech Istanbul Garment, Embroidery Machines Spare Parts and Sub Industry Exhibition– reunirá tecnologías y maquinaria para la confección. Este sector tiene un censo de 42.500 empresas, algo más de la mitad de las cuales trabajan fundamentalmente para la exportación. Entre todas ocupan a dos millones de trabajadores. El sector confeccionista es el tercer exportador del país y ocupa la quinta posición mundial en este renglón. En 2023 sus ventas exteriores sumaron casi 20.000 millones de dólares, que suponen un 7,5% de todas las exportaciones del país.

Teknik Fuarcilik cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de ferias. Ha convertido ya a la ITM (International Textile Machinery Exhibition) en un salón de relevancia mundial. Ahora desea convertir a GarmentTech Estambul en otra referencia internacional.

Komid y Temsad, implicadas en GarmentTech

Haluk Akin, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria y Automatización de la Confección (Komid), recordó que los fabricantes turcos de maquinaria tienen a menudo problemas de visado cuando quieren visitar salones en otros países. «Si hacemos de GarmentTech Estambul una marca mundial como ITM, no tendremos que hacerlo«.

Adil Nalbant, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria y Accesorios Textiles (Temsad), habló sobre la importancia del sector textil/confección para Turquía. Recordó que la ITM, que cuenta con el apoyo de su asociación, es ya uno de los salones más importantes del mundo.

Sus organizadores confían que la primera edición de GarmentTech Estambul será la cita más completa de Turquía en su campo.

Para más información: https://www.garmenttech.com.tr/home/

Pinker Moda

12.06.2024