×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

Celebrada la 8ª edición de ITMA Asia+Citme, de maquinaria textil


01/12/2023

ITMA Asia+Citme -que debía haberse celebrado ya en 2022- ha contado con 1.500 expositores que han ocupado 6 pabellones del NECC

Del 19 al 23 de noviembre se ha celebrado en el NECC de Shanghái la octava edición de ITMA Asia+Citme correspondiente a 2022, que fue cancelada en su momento por la persistencia del Covid en China.

El salón es la suma de dos eventos: uno organizado por Cematex, propietaria de la marca ITMA; y otro de carácter nacional chino: China International Textile Machinery Exhibition (CITME). Los dos muestran exclusivamente tecnología y maquinaria para el sector textil.

En conjunto, han sumado 1.500 expositores de 23 países, que han ocupado seis pabellones del recinto ferial con un total de 160.000 metros cuadrados brutos.

Ernesto Maurer, presidente de Cematex, comentó antes de la apertura del salón: valoramos este voto de confianza y la colaboración del sector. Junto con nuestros socios chinos, nos comprometemos a seguir reforzando la reputación de este salón, que es la mayor plataforma de maquinaria textil de Asia. China sigue siendo un mercado importante para muchos fabricantes de maquinaria textil, ya que planea seguir desarrollando su sector textil y confeccionista, cada vez más orientada a la sostenibilidad.

Gu Ping, presidente de la Asociación de Maquinaria Textil de China (CTMA), se sumó a estas palabras. Nos complace poder organizar otra emocionante ITMA Asia + Citme. A lo largo de los años, la feria combinada se ha convertido en una exposición de gran influencia para que los fabricantes textiles exploren nuevas tendencias y tecnologías para hacer crecer su negocio. Esta edición es especialmente importante ya que presenta soluciones sostenibles e inteligentes para ayudar a acelerar el avance del sector textil en nuestra región.

El salón no ha difundido todavía datos oficiales sobre el número de visitantes, pero esperaba una afluencia elevada debido a la cancelación de la edición del pasado año.

Lo más destacado de la exposición

En esta edición de ITMA Asia+Citme, los expositores de China han ocupado el primer lugar en cuanto a superficie de exposición. Les siguen los expositores de Alemania y Japón.

Entre los fabricantes de renombre que han participado en el salón figuran CHTC Group, Groz-Beckert, Itema, Muratec, Oerlikon, Picanol, Rieter, Saurer, Savio, Shima Seiki, Stäubli, Texpro, Truetzschler, Uster y Vandewiele.

ITMA Asia+Citme, salones de maquinaria textil
Entrada del salón, durante la edición de 2020

Por categorías de productos, la hilatura y la producción de fibras sintéticas y artificiales constituyen el sector más importante, con el 23% de la superficie total de exposición. Le han seguido, con un 21%, las máquinas de tintura y acabado, seguidas de las de punto (16%), tejeduría (14%) y estampar (8%).

Las tecnologías de tejeduría y tricotado han experimentado una evolución impresionante, con un aumento de casi el 30% en su superficie de exposición, en comparación con la edición anterior.

El comité organizador realizó una abundante promoción del evento -sobre todo, en la propia China- para atraer a visitantes profesionales de calidad al reabrirse las fronteras a principios de año. Además organizó giras informativas en Indonesia, India, Pakistán y Bangladesh. Como resultado, más de 20.000 visitantes de casi 90 países habían prerregistrado su visita a la exposición.

Recordamos que -igual que sucede con la ITMA- solo podían exponer sus soluciones fabricantes de maquinaria y accesorios textiles y no sus agentes o representantes. Además, muchos expositores realizan demostraciones de sus equipos en sus stands.

Dado que el salón concede gran importancia a los derechos de propiedad intelectual de los expositores, los organizadores habían creado una Oficina de Propiedad Intelectual. En consecuencia, expertos jurídicos y técnicos han estado físicamente presentes en el salón para supervisar y gestionar cualquier disputa relacionada con ella.

La próxima edición del salón tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2024, también en el NECC de Shanghai.

+ Info: https://www.itmaasia.com/

Pinker Moda

01.12.2023