La ITMF se rejuvenece para trabajar en favor de la circularidad
Tres empresas emergentes, que trabajan en circularidad textil, ganan el premio de la ITMF y se convierten en nuevos socios.
La Federación Internacional de Fabricantes Textiles (ITMF) ha dado recientemente la bienvenida a tres empresas emergentes e innovadoras, cada una de las cuales aporta soluciones revolucionarias a la circularidad textil. Con ellas, la ITMF se posiciona para impulsar la transición hacia una economía textil circular a través de la innovación, la colaboración y las prácticas sostenibles.
Syre (Suecia), RE&UP Recycling Technologies (Países Bajos) y Sci-Lume Labs (Estados Unidos) están a la vanguardia en la transformación del sector textil, haciéndolo más circular y sostenible. Cada una de ellas ha recibido algún premio de la ITMF 2024 en la Conferencia Anual de la federación.
Estas tres empresas representan una nueva ola de soluciones de tecnología circular textil. El director general de la ITMF, Christian Schindler, destacó el compromiso de la organización con las iniciativas circulares. «Nuestro objetivo es permitir sinergias entre empresas emergentes con nuevas tecnologías y empresas establecidas con un profundo conocimiento del mercado. Juntas, crearán un camino sólido hacia un futuro sostenible».
Syre: reciclaje de poliéster a escala industrial
La misión de Syre es descarbonizar y reducir los residuos textiles, especialmente de poliéster. Pretende establecer doce plantas de producción antes de 2032 para impulsar el reciclaje de textil a textil a gran escala, produciendo más de 3 millones de toneladas de poliéster circular.
El director general de la ITMF, afirmó que «para la ITMF es importante contar con empresas emergentes como Syre. La compañía sueca ofrece nuevas soluciones para reciclar los desechos textiles. El reciclaje de textil a textil es un paso fundamental para alcanzar este objetivo. Para escalar y acelerar la circularidad es necesario intensificar la colaboración en todos los segmentos».
Stina Billinger, directora de sostenibilidad de Syre, comentó que «al unirse a la ITMF como miembro corporativo, Syre tiene la oportunidad de conectarse con empresas de todo el mundo. Tener acceso a las conferencias, talleres, seminarios y publicaciones ofrece la posibilidad de adquirir una visión integral del sector».
Re&Up: algodón y poliéster para la circularidad
Re&Up Recycling Technologies ha desarrollado fibras de algodón y poliéster reciclados de última generación que igualan el rendimiento de los materiales vírgenes. Sus innovaciones tienen como objetivo proporcionar soluciones circulares escalables.
Schindler afirmó que «dar la bienvenida a Re&Up es un paso mutuamente beneficioso para ambos. Para el resto de miembros es valioso contar con una empresa que está trabajando en una tecnología muy importante para fomentar la circularidad textil».
Andreas Dorner, director general de Re&Up, por su parte, enfatizó que «Re&Up se une a una organización que proporciona datos importantes. Esto nos permitirá evaluar mejor la evolución a corto y largo plazo del sector textil».
Sci-Lume Labs: tratamiento de desechos agrícolas
Sci-Lume Labs ha presentado Bylon, un material circular elaborado a partir de desechos agrícolas renovables. Tiene como objetivo hacer que las prendas orgánicas y 100% reciclables sean accesibles para todos.
El director ejecutivo de Sci-Lume Labs, Oliver Shafaat, enfatizó la importancia de formar parte de una red global. Les permite construir asociaciones y obtener información de los actores establecidos del mercado. «Al unir a las empresas emergentes con las veteranas, ITMF facilita la difusión de innovaciones como Bylon».
Para más información: https://www.itmf.org / https://www.syre.com / https://reandup.com / https://www.sci-lumelabs.com
Sigue leyendo...
Los datos de la ITMF indican una mejora en la recepción...
El especialista en reciclaje textil Syre se alía con Selenis, proveedor...
Los 350 delegados de la IAF e ITMF asistentes coincidieron en...
La ITMF entregó sus Premios 2024 durante su convención anual, que...