8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Los ingresos de Kontoor cayeron un 7% durante el tercer trimestre


16/11/2022

Kontoor Brands –matriz de Lee y Wrangler- ha publicado sus resultados del tercer trimestre de 2022, afectados por el exceso de inventario 

16.11.2022.- Durante el tercer trimestre de este año, los ingresos de Kontoor Brands se vieron negativamente afectados por el exceso de inventario en los detallistas, las nuevas restricciones en China por el Covid y la inflación generalizada. En consecuencia, ha ajustado sus previsiones para lo que queda de año. 

Los ingresos totales en este trimestre fueron de 607 millones de dólares, un 7% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las mayores ventas en la región EMEA y online, sin embargo, ayudaron a compensar las pérdidas en muchos otros mercados. 

China fue la región más afectada en cuanto a ingresos. Allí disminuyeron un 24% en comparación con el tercer trimestre de 2021. El mercado estadounidense, con ingresos por valor de 452 millones de dólares, sufrió solo una caída del 8%, que afectó tanto a Lee como a Wrangler. El negocio mayorista cayó allí un 9%, sobre todo debido al reequilibrio del inventario en el comercio minorista. Sin embargo, los ingresos por ventas propias online aumentaron un 14%. 

Kontoor Brands, Lee, Wrangler
Tienda de Lee y Wrangler en Berlín

Los ingresos internacionales de Kontoor fueron de 154 millones de dólares, un 3% menos que el año anterior. Los europeos crecieron un 7%, impulsados por el aumento de las ventas online y un nuevo calendario de envío de productos. 

Pulsando aquí, podrá recordar los datos de cierre de 2001, que reflejaban más optimismo que los de ahora.

Caídas en Wrangler y Lee 

Tanto Wrangler como Lee vieron caer los beneficios especialmente en Estados Unidos. Los ingresos de Wrangler disminuyeron allí un 5%. Aunque las ventas online crecieron un 16%, los ingresos globales de la marca descendieran un 4% hasta situarse en solo 406 millones de dólares. 

Los ingresos de Lee en EE.UU. disminuyeron un 19%, pero en ese mismo país los de Lee.com crecieron un 10%. Los ingresos globales de Lee fueron de 198 millones de dólares, un 13% menos que el año anterior. Los ingresos internacionales disminuyeron un 6% porque las ganancias en Europa fueron anuladas por las reducciones en China. 

Otros ingresos globales, sobre todo de su tercera marca, Rock & Republic, fueron de 2 millones de dólares, un 33% menos que en el tercer trimestre de 2021. 

El exceso de inventario sigue siendo un problema en Kontoor. El inventario al final del trimestre fue de 678 millones de dólares, un 66% más que en el mismo período del año anterior y un 24% más que en 2019. Aproximadamente el 90% estaba formado por productos básicos. La empresa está tomando medidas para reducir esos niveles a mediados de 2023. 

Previsión a la baja para el último trimestre del año 

Kontoor Brands, Lee, Wrangler, Scott Baxter
Scott Baxter, presidente y CEO de Kontoor Brands

Como resultado de estas cifras, la empresa modificó su previsión anual. Ahora espera que los ingresos totales del año aumenten un 4%, en lugar del 6% anunciado anteriormente. El margen bruto puede estar en el 43%, ligeramente por debajo del 43,5% previsto. 

A pesar del difícil entorno –ha comentado Scott Baxter, presidente y director ejecutivo de Kontoor Brands- nos sentimos alentados por las ventas de nuestras marcas, incluida la ganancia de cuota de mercado en nuestro mayor mercado. Sin embargo, como era de esperar, las ventas y los ingresos globales se vieron afectados negativamente por el ajuste de las compras de los minoristas estadounidenses y por los cierres relacionados con el Covid en China. La política de precios y el estricto control de los gastos ayudaron a contrarrestar las presiones inflacionistas y nos permitieron aumentar nuestras expectativas de beneficios. 

Esperamos que las difíciles condiciones macroeconómicas mundiales, en particular la inflación, sigan pesando en el gasto de los consumidores, y que las actuales medidas de reducción de inventarios presionen los márgenes a corto plazo. Sin embargo, prevemos que los ingresos se aceleren en el cuarto trimestre gracias a la mejora de los niveles de inventario de los minoristas en EE.UU., al continuo impulso de los puntos de venta, a las ganancias de cuota y al desarrollo de nuevos negocios. Además, esperamos que nuestra generación de efectivo siga siendo fuerte. 

+ Info: https://www.kontoorbrands.com/