PUBLICIDAD

TEXPROCESS

La Asociación Nacional de fabricantes de Calzado Italiano se promociona en España


La Asociación Nacional de fabricantes de Calzado Italiano (A.N.C.I.) acaba de anunciar el inicio de una campaña de promoción en España. Esta iniciativa, que ha sido encargada a la agencia Epicentric RRPP S.L., tiene como objetivo presentar a nuestro país las nuevas colecciones de las empresas asociadas a ANCI, así como los datos y otras informaciones referentes al sector del calzado en Italia.Hasta el momento, un total de treinta y cuatro de las empresas que forman parte de la asociación ya han demostrado su interés en participar en esta campaña. Entre ellas se encuentran reconocidos nombres del diseño italiano, como Armando Pollini, Rosetti, Fratelli Romani, Lorenzo Banfi, Kallisté, Stonefly, Naturino o Pancaldi.

Lorenzo Banfi Jeannot

ANCI se fundó en 1945 con el objetivo de apoyar los intereses de la industria del calzado italiano y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los motores de las empresas fabricantes de calzado “Made in Italy”. Además de las tareas iniciales de promoción y estudios de mercado, esta asociación ha apostado por la creación de escuelas de diseño y formación profesional, la investigación e información en lo referente a nuevas tendencias, el asesoramiento comercial y tecnológico y la planificación de proyectos de cara a la exportación.Análisis del sector del calzado en ItaliaItalia es el primer productor de calzado en la Unión Europea y el quinto a nivel mundial. Como país exportador de calzado, se sitúa en el tercer lugar del mundo, tras China y Hong Kong.

Manas

Según el informe elaborado por ANCI para los 11 primeros meses de 2001, Italia alcanzó una producción de 383 millones de pares (un descenso del 1,7% respecto al 2000). Sin embargo, esta producción se tradujo en más de 8.455 millones de euros (un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior). Del total de pares producidos, 356,2 millones se exportaron, siendo la Unión Europea el mayor importador, seguido de el mercado americano, los países de Europa del Este y Asia, emergiendo Japón.El calzado italiano en EspañaEn lo que respecta a España, Italia exportó de enero a noviembre de 2001 un total de 6.154 pares por un valor de 106,59 millones de euros (un 10,42% más que en el mismo periodo de 2000). Por su parte, España exportó a Italia 5.115 pares por valor de 59,02 millones de euros (un aumento del 14,39%).

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION