Levi’s presenta su nueva ‘Jeans Fit Guide’ con control por voz
La última innovación de Levi’s es una guía de tallas de vaqueros con tecnología de control por voz, en colaboración con Alexa.
Levi’s ha lanzado en Estados Unidos y también en Alemania su nueva ‘Jeans Fit Guide’, hecha con tecnología Alexa de Amazon.
Los consumidores pueden acceder a ella a través de sus dispositivos habilitados para Alexa. A través de un cuestionario interactivo controlado por voz, Levi’s ayudará a los consumidores a encontrar el modelo y la talla de vaqueros adecuados sin necesidad de probárselos. De momento, se trata solo de una prueba, así que la guía estará disponible hasta finales de año y para un número limitado de modelos de vaqueros.
Alemania es el mayor mercado de denim de Europa. Por ello, es un campo de pruebas ideal para esta nueva tecnología de la marca estadounidense
Levi’s es la primera marca de moda a nivel mundial en ofrecer una experiencia de marca como esta en la plataforma de asistente virtual. El sector de la moda y calzado ha hecho ya numerosos intentos para ayudar a los clientes a elegir el modelo adecuado y reducir así las devoluciones. Sin embargo, esta innovación alcanza un nuevo nivel de interacción.
La guía hace una serie de preguntas que determinan el género, el modelo y el ajuste preferidos por usuario, para recomendar el artículo que mejor se adapta a cada respuesta.
Alexa pasa a describir verbalmente el modelo seleccionado o lo muestra en su pantalla, en el caso de los dispositivos compatibles. Los consumidores tienen la opción de agregar el producto sugerido a su carrito, comprarlo directamente en el sitio web de Levi’s o recogerlo en una tienda de la marca.
Levi’s mantendrá su servicio al cliente directo
Lucia Marcuzzo, directora general para Europa de Levi Strauss, ha comentado que la guía subraya el enfoque de Levi’s en la venta directa al consumidor (DTC) y fortalece su presencia en el mercado europeo. Los ingresos de Levi’s en Europa aumentaron un 7% en el tercer trimestre de 2024, debido en gran parte a un aumento del 30% en las ventas DTC. Aporta elementos de la experiencia de compra en persona a la comodidad de sus hogares. Además, ayuda a eliminar parte de la incertidumbre sobre la elección del modelo y del ajuste que conlleva realizar una compra online.
Levi’s había probado anteriormente otras tecnologías de búsqueda de ajuste. En 2022, implementó en algunos mercados las herramientas ‘Quiero verlo en mi talla‘ y ‘¿Cuál es mi talla?‘. La primera de ellas ofrecía a los consumidores la oportunidad de seleccionar una imagen de un producto que usara como modelo a alguien cuyo tamaño, altura, forma corporal o tono de piel reflejara el del comprador. La segunda orientaba sobre el mejor ajuste para los consumidores en función de sus respuestas sobre su altura, peso y género.
Sin embargo, la marca no abandona el servicio al cliente tradicional. En septiembre, lanzó BackPocket, una aplicación para los dependientes en las tiendas que les ayuda a mejorar el servicio a los clientes, agilizar la información de inventario y fomentar la fidelidad de los consumidores. La aplicación se puede sincronizar con cualquier cuenta de fidelidad de Red Tab para ayudarles a obtener una visión del comprador en todos los canales.
Para más información: https://www.levi.com/ES/es_ES/
Sigue leyendo...
La camiseta del grupo Oasis es el primer lanzamiento de la...
La firma icónica del denim, Levi’s, celebra el mes del Orgullo...
Para superar sus actuales retos, Levi’s seguirá potenciando la venta directa...