×
PREMIERE VISION

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Logisfashion reafirma su compromiso en México


Logisfashion pone el foco en su negocio de México con motivo del 15 aniversario de su incursión en el mercado latinoamericano.

|07.07.2021| La multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle celebra sus 15 años de operaciones en México. Para conmemorarlo, Logisfashion afianza su presencia en el país potenciando sus soluciones logísticas end-to-end.

Logisfashion México , México

Soluciones logísticas end-to-end

De esta forma, la oferta de servicios de la compañía logística en México cubre ya el total de la cadena de valor. Esto incluye desde la consolidación y el control de calidad en origen, hasta el transporte internacional (marítimo, aéreo o terrestre), pasando por el despacho de aduanas, almacenaje fiscal, servicios de UVA, logística para retail y fulfillment eCommerce, logística inversa y el transporte de última milla.

Este tipo de servicio y expertise no es exclusivo de México, sino que es común en todas las filiales del grupo Logisfashion. Concretamente, la compañía está presente en 11 países y dispone de 27 centros de distribución que suman 400.000 metros cuadrados de superficie operativa.

Tecnología e eCommerce

La multinacional ha basado su crecimiento en los pilares más importantes del negocio: la tecnología y el eCommerce. El primero se materializa a través de componentes relevantes como un WMS propio y herramientas para controlar la visibilidad y trazabilidad de las operaciones. El segundo implica la mejora continua para apoyar el explosivo crecimiento del eCommerce.

Logisfashion México , México

Logisfashion en México

Logisfashion comenzó a operar en México en 2007 y actualmente cuenta con tres centros de distribución en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) con una superficie operativa total de 32.000 metros cuadrados y una plantilla media de 350 personas que permite sustentar operaciones logísticas diversas.

Yuri Hernández, director comercial de Logisfashion México, quién ha podido ver la evolución del negocio desde su fundación, hace un balance de la situación. “Los primeros años fueron muy complicados al enfrentarnos a un mercado muy diferente al español, con las políticas y particularidades de los retailers mexicanos. Pero a lo largo de los años, hemos sido capaces de aprovechar las fortalezas y know how internacional, con el alto conocimiento y experiencia en el mercado de México; lo que nos ha permitido brindar un servicio de alto valor a más de 30 marcas reconocidas tanto del sector moda como otros relacionados como beauty, joyería y juguetes”.

Kurt Jacobs Puente, Director General de la compañía logística, se muestra muy satisfecho con la evolución de Logisfashion en México. “Desde que llegamos a México hemos crecido de forma continua, constante y ordenada. Apoyando a nuestros socios comerciales en su crecimiento y expansión a través de un servicio logístico de calidad y adecuado a las necesidades de cada uno de ellos”.

Buenas perspectivas de futuro

“Hemos acompañado a muchas marcas extranjeras en su desarrollo de negocio y crecimiento en México. Nuestro plan de negocio en dicho país tiene previsto doblar la facturación para el 2023, apoyados en el gran impulso que tiene el eCommerce, principal motor del sector en Latinoamérica y en el mundo; y en seguir potenciando nuestra oferta de valor end-to-end, que sin duda fomentará que los siguientes 15 años sean aún más interesantes”, sentencia Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

Para más información: https://www.logisfashion.com/

Lea también: Logisfashion, a punto para la campaña de rebajas de verano