Maison Margiela y Louboutin se unen en una colección conjunta
El maestro zapatero Christian Louboutin y la Maison Margiela de John Galliano nos dejaron esta colección cápsula conjunta, con una decena de modelos de calzado que fusionan las expresiones artísticas presentes en ambas marcas.
La colección de Christian Louboutin x Maison Margiela ha llegado este mes al mercado, con siete modelos de zapato plano, sandalia de tacón, botas y salones al más puro estilo Louboutin, con un toque muy Margiela, que recuerda a las últimas grandes colecciones de la marca presentadas por Galliano.

Cabe recordar que esta colección se fraguó todavía con el diseñador gibraltareño al frente de Maison Margiela. Actualmente, y desde principios de 2025, está dirigida por Glenn Martens (Diesel, y fundador de la desaparecida Y Project).
La colección de Louboutin con Margiela mantiene la personalidad de ambas marcas y subraya sus enfoques comunes. Los modelos presentan una base elegante, común en las dos firmas de origen francés, con un enfoque experimental y un giro disruptivo en sus diseños.

Varios modelos toman siluetas clásicas de Louboutin y aplican la técnica decortiqué, reconocida en Maison Margiela. Se basa en suavizar o incluso retirar las capas externas de un elemento como se verá a continuación. Desde el salón Martinloula, un stiletto de 10 centímetros en tres colores y con una combinación de texturas en cuero. Otorga una sensación envolvente, simulando una suerte de vendajes. Hasta la bota de caña alta, tacón y acabado en punta Xrismarteen, con un estilo similar y tiras de cuero drapeadas a lo largo de su caña, dejando al descubierto el forro del zapato.

Otros modelos de la colección son la sandalia Bilougiela, con tira al tobillo y tacón de 10 centímetros. Siguiendo esa técnica mencionada, el cuero negro se levanta en la parte superior del empeine, dando una estética envejecida e incluso decadente. Por otro lado, el salón Martoubi 25 se presenta en color blanco, con tacón de 10 centímetros y una pincelada roja que se alarga por todo su tacón y en la parte posterior del zapato, así como en toda su suela, principal característica de los modelos de Louboutin.

Maison Margiela by Christian Louboutin
Los otros tres modelos restantes parten del ya icónico modelo Tabi de Margiela, característico por su puntera dividida que recuerda al calcetín tradicional japonés. Así, la unión de Louboutin con Margiela reinterpreta este modelo «a través del lenguaje de formas curvilíneas y femeninas de Christian Louboutin«. El primero de los modelos es la bailarina Marlougiela, con líneas esculturales y un escote redondeado. Está disponible en piel de becerro charol en negro o burdeos, así como en acabado strass sobre una malla transparente y piel charolada, en color negro, beige o plateado.

La evolución de Marlougiela sería Bridiela Una, un salón con esta misma puntera dividida y tacón de 10 centímetros, disponible únicamente en modelos de malla transparente con strass en negro, beige o plateado. Finalmente, la sandalia Loubiella cuenta con un tacón de la misma altura y también la puntera dividida, añadiendo además una tira que recorre el empeine del pie y el tobillo. Está disponible en negro charol y en dorado, con un acabado laminado. Los precios de la colección oscilan entre los 945 euros y los 1.995 euros.

Ambas marcas habían colaborado ya anteriormente, en la colección Maison Margiela 2024 Artisanal, que incluía seis modelos de alta costura fusionando sus respectivas sensibilidades. Miley Cyrus lució una de sus creaciones conjuntas en los Grammy de 2024. Ahora, vuelven a encontrar inspiración el uno en el otro con esta colección que destaca tanto la individualidad de cada una de ellas como sus puntos de vista comunes.

Para más información: https://www.maisonmargiela.com/es-es / https://eu.christianlouboutin.com/es_en
Sigue leyendo...
Las colecciones de primavera-verano 2025 ya han llegado a las tiendas...
Maison Margiela ya tiene sustituto para John Galliano como director creativo...
Tras meses de especulaciones, el diseñador John Galliano ha anunciado su...