Mango impulsa su circularidad a gran escala con Circulose
La sostenibilidad sigue siendo pilar en las empresas, que apuestan por procesos de circularidad textil, como el caso de Mango con Circulose, que acerca a la empresa sueca a su reactivación.
Circulose ha anunciado su alianza con el grupo de moda español Mango, como primer socio de expansión desde que la empresa sueca, especializada en circularidad textil, retomara su actividad.

La colaboración de Circulose con un gigante como Mango supone un paso importante para acelerar la adopción de materiales circulares en la industria del textil y la moda. Asimismo, refuerza el compromiso de la marca española con la moda sostenible. El grupo fundado por Isak Andic fue pionero en 2002 creando un departamento de sostenibilidad. Desde hace cerca de una década, su estrategia a largo plazo incluye una transición progresiva hacia un modelo circular y una fuerte reducción de su impacto medioambiental.
Así, su colaboración con Circulose refleja un compromiso de sustituir una parte significativa de su uso de fibras artificiales celulósicas por fibras fabricadas con Circulose. El producto de esta start-up, ahora propiedad del grupo inversor sueco Altor Equity, es un material regenerado fabricado en un 100% a partir de textiles desechados. Esto permite a las marcas de moda reducir su dependencia de las fibras vírgenes sin renunciar a los altos estándares de calidad y diseño.
La nueva alianza entre ambas empresas europeas se basa en la renovada estrategia comercial de Circulose. Ahora, la compañía se centra en forjar asociaciones más estrechas con las marcas, con un modelo de precios innovador y ofreciendo servicios de apoyo ampliados.
Unidos por el planeta
«Estamos orgullosos de ser la primera marca en asociarse con Circulose, en esta nueva fase«, ha destacado Andrés Fernández, director de sostenibilidad de Mango. «Esperamos trabajar estrechamente para avanzar en nuestro objetivo común de circularidad. Esta colaboración supone un paso importante en nuestra hoja de ruta hacia la sostenibilidad. Nos esforzamos por utilizar exclusivamente fibras con un menor impacto medioambiental para 2030 y refleja nuestro compromiso con el fomento de un ecosistema de moda más circular y responsable. Creemos firmemente que innovación y gestión medioambiental van de la mano«.
Por su parte, Jonatan Janmark, director ejecutivo de Circulose, también ha comentado esta colaboración. «Nos enorgullece asociarnos con una marca innovadora como Mango y apoyar sus grandes ambiciones en materia de circularidad. Su firme compromiso nos acerca un paso más al relanzamiento de nuestra fábrica. Esperamos que inspire a otras marcas a seguir su ejemplo y siente un precedente«.
Nuevo modelo de colaboración con Circulose
En esta nueva etapa de la productora sueca, especializada en circularidad textil, han desarrollado un nuevo modelo de precios, en colaboración con Fashion for Good y Canopy. Forma parte de una iniciativa conjunta para acelerar el cambio hacia materiales de última generación. Así, exige a las marcas obtener una licencia de Circulose para acceder a su fibra. El objetivo es también reducir las fricciones en los precios e impulsar su adopción a gran escala, pasando de colecciones cápsula limitadas a presencia de estos nuevos materiales en toda la colección.
La licencia de Circulose incluye también servicios que respaldan la implementación a gran escala, como la planificación de la transición sostenible, la coordinación en la cadena de suministro y la trazabilidad.
Para más información: https://circulo.se/en / https://www.mangofashiongroup.com
Sigue leyendo...
Tangshan Sanyou, productor chino encargado de la fibra ReVisco, que ya...
El grupo español de moda Mango ha publicado esta semana los...
El actual CEO de Mango, Toni Ruiz, mantendrá su rol en...
Helena Helmersson, antigua consejera delegada de H&M, pasa a ser presidenta...