14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Milano Unica cuenta de nuevo con Filo en su edición de julio


09/07/2024

La nueva edición de Milano Unica empieza hoy, 9 de julio, en el recinto Rho de la ciudad italiana, y se alargará hasta el jueves día 11. Incluirá una sección dedicada al salón de hilados, Filo Milano.

Filo participará de nuevo en Milano Unica, el salón que tendrá lugar del 9 al 11 de julio en Rho-Fiera Milano.

Milano Unica da presencia a la feria italiana Filo, para potenciar la oferta en ambos salones. (Imagen: Filo)

La presencia de Filo en el salón textil italiano por excelencia fortalecerá la sinergia entre ambas ferias, que presentan propuestas de hilados y tejidos. El área de hilados se encuentra dentro del Trend Area en MUFamily, en el pabellón 3 del recinto ferial. Cabe destacar que la próxima edición de Filo tendrá lugar el 18 y 19 de septiembre, también en Milán pero en otro recinto, más céntrico y también de menor tamaño. Se trata del Allianz MiCo Convention Centre.

Paolo Monfermoso, director de Filo, ha comentado esta colaboración entre salones. «Nuestra participación en la 39ª edición de Milano Unica representa la renovación y la consolidación de la colaboración existente entre dos etapas esenciales del proceso productivo de la industria textil-confección. Sin la innovación y sostenibilidad de los hilos propuestos por Filo y sin los tejidos de Milano Unica no sería posible hablar de calidad textil. La sinergia entre ambos salones es especialmente interesante para los compradores extranjeros, que pueden hacerse una idea general de las propuestas textiles italianas, vistas en ferias».

Filo mostrará en Milano Unica los artículos de las empresas que participan en su proyecto de sostenibilidad, denominado FiloFlow. Por otro lado, el estilo y el esquema creativo se presentarán a través del vídeo Ir-reality Show. Este vídeo se inspira en el contenido de los Dialoghi Creativi, realizado por Gianni Bologna para la anterior edición de Filo, celebrada en febrero.

Para más información: https://filo.it/en/

Pinker Moda