×

Modest Fashion Week, con moda islámica, en Dubái y Londres


La primera edición de la Dubai Modest Fashion Week (DMFW) se celebró en Burj Park el 8 y 9 de diciembre, con 40 desfiles y 50 marcas de 20 países

04.01.2018.- La DMFW (Dubai Modest Fashion Week)  está organizado por Think Fashion y Red Connect, con patrocinio de Modanisa, una marca muy conocida del sector de la moda islámica.

Lo que en inglés se denomina Modest Fashion equivale en castellano a moda islámica, porque está creada de acuerdo con los preceptos de esa religión. Se caracteriza especialmente porque las prendas suelen cubrir totalmente el cuerpo de la mujer, salvo la cabeza o el rostro. Es, por lo tanto, una moda modesta o decente que no convierte a la mujer en objeto de exhibición.

Entre los diseñadores de todo el mundo que desfilaron allí podemos mencionar a Huw Roman Tokyo (Japón), Fllumae (EE.UU.), Mizaan (Alemania), Yours Truly (Canadá), Sumayya & SSS (Indonesia), Zeina Ali (Jordania), etc. Entre los diseñadores locales de Dubái destacaron Sara Al Madani, Samah Shublaq y Studio Teh, presentados por The College of Fashion and Design, de Dubái.

La DMFW celebró también la ceremonia de entrega para los ganadores del Emerging Modest Fashion Designer Award, patrocinado por The Modist.

Entre los restantes patrocinadores destacan los nombres del Dubai Islamic Economy and Development Centre, Thomson Reuters, The College of Fashion and Design Dubai, The Modist, etc.

Modest Fashion Week, DMFW, London Modest Fashion Week, LFMW, Modanisa, moda islámica

Modelo de Modanisa

Modest Fashion Week, de nuevo en Londres

La edición londinense de la Modest Fashion Week tendrá lugar el 17 y 18 de febrero en la Saatchi Gallery, con unos 40 diseñadores procedentes de Europa, Asia y Oriente Cercano. Esta edición fue fundada el año pasado por Haute Elan, una plataforma online del sector de moda islámica, que cuenta con artículos de 250 diseñadores de esta especialidad y que también gestiona por lo menos una tienda física en Londres.

La pasarela lanzará nuevas marcas al mercado y seguirá promoviendo la viabilidad comercial de la moda islámica, que tiene un gran mercado en Gran Bretaña. Los asistentes podrán conocer las tendencias de las marcas participantes y comprar los artículos que desfilen en la pasarela.

+ Info: www.dubaimodestfashionweek.com y www.lmfw.co.uk