2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Multa a un distribuidor coreano de Uniqlo por publicidad engañosa


La publicidad prometía funciones antibacterianas y desodorizantes en los artículos de Uniqlo, sin demostrar su veracidad 

18.11.2022.- La FTC (Fair Trade Commission) japonesa ha impuesto una multa de 108.000 dólares a un distribuidor de Uniqlo por usar publicidad engañosa que puede inducir a error a los consumidores. 

La sanción afecta a FRL Korea Co., que vende productos de Uniqlo en Corea del Sur. Su publicidad entre 2018 y 2022 exageró las prestaciones de sus productos de ropa interior. 

La empresa se fundó junto con Fast Retailing –que gestiona la marca Uniqlo- y Lotte Shopping Co, ambas con sede en Seúl. 

A través de redes sociales, artículos promocionales, folletos y sitios web, FRL Korea anunciaba que su ropa interior funcional, denominada Airism y Dry-Ex, tenía características antibacterianas y desodorizantes, ha dictaminado ahora la FTC.

Uniqlo, publicidad engañosa

 ¿Publicidad engañosa de Uniqlo?

Según el organismo regulador, la empresa utilizó en los anuncios expresiones como prenda cómoda con función de desodorización y artículo de alto rendimiento con funciones antibacterianas y desodorizantes. Para difundir estas afirmaciones, sin embargo, los productos debían haberse sometido a exámenes que acreditasen esas características. FRL Korea nunca pudo demostrarlo. 

FRL Korea –aclaró el organismo regulador- entregó el resultado de las pruebas de sus tejidos en lo que respecta a las prestaciones antibacterianas contra el Staphylococcus aureus, pero no podemos reconocer su relación directa con las descripciones de los productos acabados en sus anuncios. 

A través de tests llevados a cabo por instituciones de Corea del Sur y Japón, los resultados mostraron que no ser podía esperar una funcionalidad antibacteriana. Las muestras mostraron solo una disminución significativamente baja del índice antibacteriano. 

El organismo de control añadió que estas medidas eran necesarias, ya que los clientes son propensos a elegir productos con características antibacterianas a pesar de los precios más altos en medio de la pandemia de Covid-19 y que los anuncios de la marca podían inducir a error.

Durante la pandemia, Uniqlo mantuvo una actitud honesta con sus proveedores a pesar de las dificultades. Aquí puede verla información que entonces ofrecimos al respecto.

+ Info: https://www.uniqlo.com/es/