23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Nueva edición de Pitti Uomo, a la vuelta de la esquina


28/05/2024

Pitti Uomo contará con 790 marcas expositoras distribuidas en cinco universos y rodeadas por un amplio programa de desfiles y presentaciones.

Del 11 al 14 de junio, Pitti Immagine celebrará una nueva edición de Pitti Uomo en la Fortezza da Basso de Florencia. Así, la feria llega ya a su 106ª edición, dedicada en este caso a líneas de primavera-verano 2025.

Pitti Uomo, salones de moda masculina, Pitti Immagine
Pitti Uomo alcanza la edición nº 106, con muestras para primavera-verano 2025. (Imagen de archivo)

Reunirá aproximadamente 790 marcas, el 43% de ellas internacionales. Además de la moda masculina, el sector lifestyle también estará bien representado con artículos que aparecen cada vez más en las mejores boutiques.

Entre los diseñadores invitados están Paul Smith, que encabezará un evento especial el día de la inauguración, y Marine Serre, a la que ya nos referimos hace varias semanas. Entre los otros eventos destacados se encuentran el primer desfile de Pierre Louis Mascia, con su ecléctico mundo estético, y el debut de Carolina Castiglioni de Plan C. en moda masculina.

«Pitti Uomo continúa creciendo, brindando a su comunidad la oportunidad de conectarse, realizar negocios y profundizar en temas que dan forma a la moda contemporánea«, dice Raffaello Napoleone, director ejecutivo de Pitti Immagine. «Para la próxima temporada, las empresas de moda han elegido una vez más centrar sus inversiones en Florencia, que les ofrece visibilidad internacional».

Desde 2020, UniCredit apoya también a Pitti Immagine, aportando ideas y proyectos para la excelencia del Made in Italy. Este año se ha ampliado a una iniciativa de formación para graduados de las mejores escuelas de moda italianas. «Hemos puesto un gran esfuerzo en la creación de la Academia CFMI«, explica Annalisa Areni, directora de Estrategias de Clientes de UniCredit Italia. «Sirve como interfaz entre los estudiantes de Diseño de Moda y las empresas de moda, con el objetivo de promover oportunidades de formación avanzada».

Pitti Uomo, salones de moda masculina, Pitti Immagine
Plan C., de Carolina Castiglioni, estrena su línea de moda masculina en la feria de Florencia. (Imagen: Bex Gunther para Pitti Uomo)

Cinco secciones del salón

El itinerario expositivo confirma sus cinco universos: Clásico Fantástico, Futuro Maschile, Actitud Dinámica, Superstyling y Salgo. También estarán las zonas especiales S|Style y Vintage Hub.

Fantástico clásico. Reúne estilos clásicos que evolucionan hacia formas innovadoras y contemporáneas, con conjuntos impecables y prendas formales para el mundo actual.

Futuro Maschile. Junta todos los mundos posibles de la moda masculina actual, con combinaciones creativas, innovadoras y nuevas armonías. Su objetivo es ofrecer una visión integral de la moda masculina más evolucionada.

Actitud dinámica. Aquí están las marcas de referencia que pueden combinar ropa deportiva y streetwear. La libertad y el confort se convierten en un mantra diario, traducido en diseños elegantes, con referencias vintage y toques tecnológicos.

Superestilo. Ofrece nuevos códigos estilísticos, con marcas internacionales creativas y experimentales en términos de estilo y materiales. Interpreta las tendencias actuales en looks para exterior y productos innovadores que combinan estilo y rendimiento, funcionalidad y diseño.

I Go Out. Espacio para las marcas devotas de los espacios abiertos y de los deportes en la naturaleza. Sus colecciones combinan estilo y funcionalidad.

Los salones veraniegos de Pitti Immagine tendrán este año un nuevo lema: Pitti Lemon. La campaña, coordinada por el director creativo Angelo Figus, ha sido interpretada por Giordano Poloni, un ilustrador que trabaja en todo el mundo. Su creatividad ha dado vida a una visionaria Lemon City, el destino ideal para los dos protagonistas del dibujo, así como Pitti Uomo lo es para quienes buscan estilo y modernidad. «Un limón es simple pero consta de muchos segmentos. Su toque agridulce proporciona una explosión de energía«, comenta Agostino Poletto, director general de Pitti Immagine.

Otros eventos especiales de Pitti Uomo

S|Style, la plataforma de la Fondazione Pitti Discovery que muestra una selección de marcas comprometidas con la promoción de prácticas sostenibles. Cuenta con la colaboración de Kering Material Innovation Lab. Las marcas participantes realizan un viaje temático hacia el lujo circular.

Vintage Hub presentará un enfoque contemporáneo e innovador del mundo vintage. Reunirá colecciones recicladas o reelaboradas, además de servicios de co-branding con etiquetas vintage e intervenciones para modificar y rediseñar objetos y muebles. Una novedad será la participación de diseñadores de nouvelle Couture.

Plan C, la marca de Carolina Castiglioni lanza una nueva línea para 2025. Inspirándose en su colección femenina, mostrará 10 diez looks veraniegos sin género.

Pitti Uomo dedicará un espacio a la moda nórdica en colaboración con el CIFF de Copenhaguen y al Scandinavian Manifesto, que ya ha mostrado en anteriores ediciones del salón.

J Quality vuelve al salón en colaboración con JAFIC (Japan Apparel and Fashion Industry Association, para promover la moda japonesa.

China Wave, resultado de la colaboración entre Pitti Uomo, Chic -el salón chino de moda internacional- y la China National Garment Association, mostrará colecciones chinas de moda masculina.

La Plataforma Promas List promoverá la presencia francesa en el salón, de la mano de la federacion francesa de moda masculine y DEFI.

Entre los expositores españoles anunciados cabe destacar la presencia de Ecoalf. El 68% de su colección para 2025 es ya monomaterial y, por tanto, reciclable. Entre sus otras innovaciones se encuentra la introducción del ramio, un nuevo material de bajo impacto ambiental. La colección también incluye las nuevas zapatillas Mumbai y el Ocean Bag Tika, confeccionado con Ocean Yarn, un hilo elaborado a partir de botellas de plástico recuperadas del mar.

Para más información: https://uomo.pittimmagine.com/en/

Pinker Moda

28.05.2024