Desde el Grupo Moldtrans, su presidente, Carlos Moldes, nos explica en una entrevista exclusiva los nuevos planes de la compañía de aquí a 202o y la influencia del ecommerce y la internacionalización de las marcas de moda en su cuenta de resultados.

25.05.2016.- Para el Grupo Moldtrans, el año 2015 ha sido un año de transición, con grandes inversiones y un crecimiento en la cifra de negocio en torno al 10%, cerrando con una facturación agregada de todas la compañías del grupo cercana a los 70 millones de euros. Además de ser el año de las inversiones, ha sido el año de la consolidación de los servicios históricos de la compañía. Ha experimentado crecimientos importantes en los tráficos terrestres. También ha conseguido crecimientos notables en las divisiones Overseas y Logística, que año tras año toman mayor protagonismo en la organización. Entrevistamos en exclusiva a Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, para conocer más sobre sus planes futuros.

transporte, carlos moldes, grupo moldtrans, logística, moda, fashion, distribución, resultados, empresaPinker Moda (PM) ¿Nos podría resumir los hitos históricos de la empresa en 2015 ?

2015 ha sido un año de inversiones, con consolidación de los servicios históricos de la compañía. Crecimientos importantes en los tráficos terrestres, habiéndose notado una clara recuperación de la importación que en los últimos años había tenido una tendencia bajista. Así mismo hemos seguido con los notables crecimientos en las divisiones Overseas y Logística, que año tras año toman mayor protagonismo en la organización.

También han crecido los servicios de alto valor añadido que ofrece el Grupo Moldtrans, como Moldhome (servicio de entrega y montaje a domicilio) , JIT (Servicio garantizado), Moldcover (servicio y asesoramiento en embalajes) y la división de Ferias, donde hemos experimentado un gran auge, con más de 100 eventos en 2015.

Por otro lado se ha invertido en la puesta en marcha de nuevos proyectos como los servicios directos FCL y LCL con Rusia, donde se hizo una apuesta en firme desde febrero de 2015, con resultados muy positivos a final del ejercicio y la potenciación de nuevas filiales, como Sevilla o Canarias.

PM: ¿Qué planes de expansión tienen para este 2016?

Este ejercicio se presenta muy ambicioso, pese a la incertidumbre general, tanto por la situación socio/económica a nivel mundial como la propia de nuestro país.

En enero hemos inaugurado un nuevo almacén el Sevilla, con la ampliación de numerosos servicios en la delegación de Andalucía. Así mismo ampliamos nuestra red de almacenes logísticos con la apertura en el primer trimestre de dos nuevos centros en Madrid y Barcelona, teniendo también proyectada la apertura de un centro en Alicante en el último cuatrimestre del año. Otro objetivo importante es la continuidad en el desarrollo de nuestra división Overseas, donde estimamos un crecimiento cercano al 18%. No descartamos la apertura de alguna nueva filial en este año, si bien es algo en proceso de estudio.

PM: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa de aquí a 2020?

Estando ya muy avanzado nuestro plan estratégico 2014/2017, estamos trabajando en el horizonte 2020, donde esperamos tener finalizada nuestra expansión geográfica a nivel peninsular, con apertura en varias nuevas delegaciones.

En ese horizonte habremos consolidado nuestro equilibrio entre las diferentes áreas de la compañía, ganando peso específico la Logística y Overseas, manteniendo un crecimiento continuado en el terrestre e impulsando los servicios de alto valor añadidio.

PM: ¿Nos podría dar los últimos datos financieros de la empresa?

2015 ha sido un año de transición, con grandes inversiones y un crecimiento en la cifra de negocio en torno al 10%, cerrando con una facturación agregada de todas la compañías del grupo cercana a los 70 millones de euros.

PM: ¿Cómo está influyendo en su negocio el despegue del ecommerce?

Si bien es un segmento en el que estamos presentes de forma muy incipiente, la actividad del comercio electrónico es un dinamizador de la economía y por tanto siempre es positivo. Posicionarse en este segmento supone una alta especialización y por ello estamos elaborando proyectos para poder hacerlo con garantías.

PM: ¿Cómo influye la internacionalización de las firmas de moda española?

Determinante. Somos un país referente mundial en cuanto a internacionalización de firmas de moda, contando con las más prestigiosas marcas. Para el sector logístico supone una gran dinamización y un compromiso con la mejora continua, pues un sector como este, cada vez es más exigente y con flujos muy tensos, nos obliga a evolucionar al ritmo de las necesidades de nuestros clientes. Esto supone por efecto contagio, una notable mejora para la internacionalización de todos los sectores.

Esta entrevista forma parte del reportaje «La logística de la nueva moda española«, publicado en el N.352 de la revista Pinker Moda. Descárgate el reportaje al completo aquí. Lea otras entrevistas que aparecen en este reportaje.

+ información: Grupo Moldtrans