2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Öko-Tex presenta su nuevo logotipo con las normas para usarlo


Cuenta con un primer logotipo, paraguas de los demás, y de seis más correspondientes a las 6 certificaciones de Öko-Tex

24.11.2022.- El propósito del documento es proteger el valor y la integridad de la marca y garantizar su claridad, credibilidad y coherencia. Öko-Tex es sinónimo de protección del consumidor, trazabilidad y transparencia. El documento ayuda a las empresas, fabricantes, marcas, minoristas y todos los socios de Öko-Tex a etiquetar sus productos certificados correctamente y a desarrollar materiales de marketing para comunicar sus esfuerzos. 

Estas directrices forman una parte integrada y vinculante de las normas que figuran en el documento.

Hace pocas semanas, la compañía informó sobre su actividad comercial en el presente ejercicio:

Marcas de Öko-Tex 

Öko-Tex es una asociación de institutos independientes para la comprobación de textiles y cueros, con más de 70 oficinas en todo el mundo. Su nombre es la marca paraguas bajo bajo la cual se gestionan todas las marcas de producto. La marca se presenta mediante un logotipo que consiste en la marca y el logotipo. También existe una versión del logotipo con el nombre de de Öko-Tex.

Logo de Öko-Tex
Marca paraguas de Öko-Tex

Las siguientes certificaciones y la etiqueta Made in Green se definen como marcas de producto. Cada marca de producto se presenta con un logotipo de producto, compuesto por el logotipo de Öko-Tex y el logotipo de la marca del producto:

  • Öko-Tex Standard 100
  • Öko-Tex Leather Standard,
  • Öeko-Tex Step
  • Öko-Tex Eco Passport
  • Öko-Tex Responsible business
  • Öko-Tex Made in Green 

Logo certificaciones Öko-Tex
Logotipo de sus seis certificaciones

Öko-Tex cuenta con 17 institutos e3n todo el mundo. Están autorizados por la asociación para realizar pruebas, auditorías y otros servicios relacionados con los productos acreditados por Öko-Tex.

Esos productos tienen derecho a utilizar la etiqueta Öko-Tex correspondiente. Esta etiquetra indica el Instituto que la ha concedido y el número de certificado, junto con la fecha. 

Si una empresa utiliza una etiqueta Öko-Tex debe cumplir sus estatutos y reglamentos. Su objetivo es identificar y rastrear el artículo etiquetado, que debe cumplir los criterios de la verificación. 

Las etiquetas de Öko-Tex son el instrumento de comunicación para productos certificados y etiquetados, instalaciones de producción o sistemas de gestión. Los clientes y socios de Öko-Tex pueden utilizarlas si cumplen los requisitos aplicables.

 Cada marca de producto se presenta con un logotipo, compuesto por el logotipo de Öko-Tex y el logotipo de la marca del producto. 

Inauguración del nuevo centro en India 

Öko-Tex en India
Inauguración de las nuevas instalaciones en Gurgram

10.000 clientes en todo el mundo se benefician de la experiencia de los empleados de Hohenstein en la sede central en Alemania y en su red global de oficinas en más de 40 países. Una de ellas es el Instituto Aitex, en Alicante.

 La organización inauguró el 11 de noviembre sus nuevas instalaciones en India. Están situadas en Gurugram, una ciudad de la conurbación de Nueva Delhi, a solo 30 kilómetrros de la capital del país, en el Estado de Haryana.

Su director general es Vinod Kumar, que desde diciembre de 2019 es director ejecutivo de Öko-Tex India. Aporta una valiosa experiencia adquirida en Vardhman, SGS, UL & Texanlab (del grupo DyStarDyStar) para dirigir el equipo de Hohenstein en India y Sri Lanka team. Cuenta con 70 empleados locales, 5 oficinas y las instalaciones –ahora renovadas- de Gurugram. 

+ Info: https://www.oeko-tex.com/en/