Paola Dominguín, madrina de los Premios Model de diseño de Bolsos en la gala de julio en Petrer


La modelo Paola Dominguín será la madrina de los terceros Premios Model al diseño de bolsos, que se celebra el 23 de julio en Petrer. El ayuntamiento ha confirmado la ausencia por problemas de agenda la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, en quien se había pensado primero como madrina. El presentador de la gala será el también modelo y presentador de televisión Salvador Guerrero.

Más allá del baile de famosos, está claro que la Asociación de Marroquineros del Grupo Petrer confía en la capacidad de estos premios para crear valor añadido de diseño y calidad en los bolsos españoles. Para el presidente de la Asociación de Marroquineros, Ricardo Vicedo, es clave para el sector apoyar estos premios y fomentar así el valor añadido «para poder enfrentarnos a las importaciones masivas procedentes de países subdesarrollados, que venden los artículos por debajo de su coste».
Este año, gracias al mayor número de patrocinadores, provenientes de la industria auxiliar al sector, el Grupo Petrer aporta a la gala dos millones y medio de pesetas, con lo que el presupuesto de este certamen asciende a 8.500.000 pesetas, doblando el presupuesto de la primera edición de los Model de hace dos años. Los premios Model de bolsos incluyen este año una pasarela, además del escenario, donde tendrá lugar un pase de modelos y de bolsos. En el jurado hay personalidades como el diseñador Hannibal Laguna, la directora de Iberpiel, Pola Iglesias, el estilista Enrique Llongueras o Ana Valles, periodista especializada en moda.