9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Recover abre un centro de producción en Bangladesh


Recover abrirá este año nuevos centros en Vietnam y Bangladesh, y ampliará su actividad tecnológica y comercial en España

08.06.2022.- Recover, productor de fibra de algodón reciclado, ha presentado su nueva instalación en Bangladesh, que trabaja con un sistema closed loop.

La nueva planta amplía su capacidad de producción y acelera su esfuerzo por transformar el sector de la moda, ayudando a resolver uno de los mayores problemas medioambientales del mundo.

Las nuevas instalaciones de Recover en Bangladesh están equipadas con maquinaria propia de Recover y con su la tecnología RColorBlend, que proporciona mezclas de fibras con color, con un menor impacto medioambiental.

Situado en Dhaka, el nuevo centro responde a la estrategia de crecimiento y escalabilidad de Recover, gracias a su reciente asociación con Story3 Capital, un gestor de inversiones alternativas. La nueva instalación ayudará a Recover a responder a la creciente demanda mundial de fibras sostenibles y circulares.

Recover, reciclaje textil, bangladesh
Planta de Recover en Bangladesh

Nuevos planes de crecimiento en España, Bangladesh y Vietnam

Su estratégica ubicación, cerca de las empresas que clasifican residuos textiles y fabrican textiles, la situará cerca de la oferta y la demanda. En consecuencia, reducirá el impacto ambiental del transporte. Asia es una de las mayores regiones productoras de residuos de algodón. Al establecerse en Bangladesh, Recover podrá ofrecer una solución de circuito cerrado.

La nueva instalación en Bangladesh es sólo un paso en nuestros ambiciosos planes de expansión, ha explicado Alfredo Ferre, director general de Recover. Además de las instalaciones ya existentes en España y Pakistán, anuncia para este mismo año la apertura de un nuevo centro en Vietnam y de una segunda instalación en Bangladesh. La actividad en España se ampliará con mayor inversión en el desarrollo de productos y en el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas a nivel mundial.

Como empresa familiar de cuarta generación con más de 70 años de historia en el sector textil, Recover desea ampliar su tecnología patentada para lograr un impacto positivo duradero en el medio ambiente. Para ello, se asociará con marcas y detallistas deseosos de mejorar la sostenibilidad del sector. Recientemente ha firmado ya un acuerdo con C&A y se ha asociado ya con Sysav, una empresa de clasificación de residuos textiles.

+ Info: https://recoverfiber.com/